Tips
¿Por qué en el mar la vida es más sabrosa?
Tal como dice la canción, la vida en el mar es más sabrosa. Y es que, por alguna razón, la playa es uno de nuestros lugares favoritos. Resulta que este amor por el mar no solamente tiene que ver con las ganas de irnos de vacaciones, sino que, de hecho, nos hace bien. Aquí te decimos ocho beneficios de ir al mar.
8 Beneficios de ir al mar que te sorprenderán
Reduce el estrés y la ansiedad
Además de ser sinónimo de un time-out, ir a la playa contribuye a tu salud mental. Acorde al doctor Richard Shuster, anfitrión de The Daily Helping podcast, hay varios factores que intervienen. Por ejemplo, el azul del mar se asocia con la calma y la paz, por lo que simplemente verlo nos ayuda a reducir la ansiedad. A la vez, el sonido de las olas tiene efectos calmantes en la actividad cerebral, lo que nos permite relajarnos, dice Sally Nazari, Doctora en psicología.
Tomar (un poco de) sol tiene muchos beneficios
Aunque naturalmente estar muchas horas bajo el sol no es bueno para la piel e incluso puede ser peligroso, tomar un poco acompañado de protector solar tiene muchos beneficios. El principal es que te permite absorber tu dosis diaria de vitamina D, que ayuda a fortalecer tu sistema inmune y que es esencial para el crecimiento de las uñas y el cabello. Incluso, se cree que puede reducir el riesgo de enfermedades óseas. Conoce más de los beneficios de la luz del sol en este estudio.
A la vez, el sol estimula nuestro sistema endocrino y en consecuencia, la producción de endorfinas, la hormona de la felicidad.
La brisa mejora tu estado de ánimo, de los mejores beneficios de ir al mar
La brisa marina está cargada con iones negativos que le ayudan al cuerpo a absorber mejor el oxígeno y equilibrar los niveles de serotonina, lo que te permite mejorar tu estado de ánimo.
A la vez, acorde a un estudio del National Trust realizado por la psicóloga Eleanor Ratcliffle, una caminata cerca del mar ayuda a dormir mejor y más profundo.
El agua de mar es buena para la piel
Acorde al Skin Research And Technology de Oxford, el agua salada contribuye a disminuir la dermatitis, ya que ayuda a “sellar” la piel dañada y así, a sanar. También hace que la piel sea más elástica y tenga mejor apariencia, pues la sal ayuda a desintoxicar y limpiar los poros.
Pero eso no es todo, pues por sus propiedades antisépticas, estimula la función de la tiroides y ayuda a mejorar nuestro sistema inmune; también ayuda a reducir los síntomas de la artritis reumatoide al desinflamar y reducir el dolor.
Te ayuda a mantenerte activo
Otro de los grandes beneficios de ir al mar es que el simple hecho de dar un paseo por la playa te ayuda a quemar calorías. Para caminar en la arena tienes que usar músculos que no ejercitas habitualmente, así como esforzarte un poco más para avanzar.
A la vez, la playa te permite nadar, correr, hacer deportes acuáticos y jugar distintas cosas.
La arena es un exfoliante natural
La arena hace un excelente trabajo de exfoliación, permitiéndote eliminar células muertas y renovar la piel.
Respirar aire de mar es bueno para tus pulmones, de los principales beneficios de ir al mar
Acorde a un estudio de The New England Journal of Medicine, el aire salado es bueno para los pulmones, pues ayuda a limpiarlos y desinflamarlos.
Las olas mejoran tu circulación
Si eres de los que siempre se meten al mar, tenemos buenas noticias, pues mientras juegas con las olas y flotas, tu cuerpo envía más sangre a tu corazón.
Ahora que conoces estos ocho beneficios de ir al mar, ¿por qué no lees acerca de cómo cuidarte del COVID-19 en la playa?