Tips
Cambios de vuelo de Aeroméxico por el coronavirus
La epidemia del COVID-19 y las restricciones de entrada a ciertos destinos han modificado los planes de vuelo de viajeros alrededor del mundo. En el caso de Aeroméxico, estas son sus nuevas políticas de cambio de fechas de vuelo** por el coronavirus.
Boletos de Aeroméxico comprados en marzo (para volar en marzo y abril)
Si tienes un vuelo programado en marzo y abril, podrás hacer un cambio de fecha sin costo.
En el caso de destinos internacionales, el cambio de fecha aplica para boletos obtenidos antes del 9 marzo, con fecha para volar entre el 1 de marzo y el 30 de abril. La fecha límite para cambiar y realizar el vuelo reprogramado debe ser antes del 31 de octubre de 2020.
Para destinos nacionales, la política aplica para boletos adquiridos antes del 15 de marzo, para viajar entre el 15 y el 31 de marzo. La fecha límite para realizar el vuelo reprogramado debe ser antes del 31 de mayo de 2020.
Consulta términos y condiciones aquí
Boletos comprados en marzo (para volar de marzo a febrero)
Si compraste un vuelo en marzo, para volar del 1 de marzo al 28 de febrero, podrás hacer un cambio de fecha sin costo.
Estados Unidos
Si compraste tus boletos entre el 1 y el 31 de marzo, para viajar del 1 de marzo de 2020 al 25 de febrero de 2021, podrás cambiar tu fecha para volar hasta el 28 de febrero de 2021. (aunque deberás pagar la diferencia de tarifa*, si es que la hay).
Resto del mundo
Si compraste tus boletos entre el 9 y el 31 de marzo, podrás cambiar tu fecha para volar hasta el 31 de octubre de 2020.
Términos y condiciones tarifarias
Para todos los pasajeros que soliciten un cambio de fecha voluntario, en las fechas mencionadas anteriormente:
- Si hay una diferencia entre la tarifa del boleto original y el nuevo, tendrás que pagarlo cuando realices el cambio.
- Si compraste tu viaje antes del 18 de marzo, para volar entre el 18 y el 31 de marzo próximo, y hay espacio disponible en la misma clase comprada no se hará cargo adicional alguno al cambiar tu boleto.
- Para vuelos nacionales no se cobrará más de $4,000 MXN por tramo en la misma ruta y cabina.
- Para vuelos internacionales no se cobrará más de $500 USD por tramo en la misma ruta y cabina.
- Si el cargo por el nuevo vuelo resulta en una diferencia menor a las indicadas, se cobrará el monto más bajo.
** Si tu viaje es en más de 72 horas, te recomendamos no llamar al call center, ya que está saturado. Tampoco se perderá el valor del boleto ni habrá cargo por “no show”, si la llamada es después de la fecha prevista de viaje.