Tips
5 modos en que los vuelos cambiaron para bien en 2020
La pandemia ha transformado completamente el mundo de los viajes, paralizando industrias completas, cambiando los planes de millones de viajeros alrededor del mundo y obligando a hoteles, destinos, aerolíneas y restaurantes adaptarse a la nueva normalidad para sobrevivir. Sin embargo, parece ser que no todo es negativo, ya que al menos, la industria aeronáutica ha cambiado de formas que nos convienen. Aquí cinco ejemplos de cómo los vuelos han cambiado para bien.
Las políticas son más flexibles
El primer modo en que los vuelos han cambiado para bien, es que la mayoría de las aerolíneas han cambiado sus políticas de flexibilidad y cancelaciones. Aunque en muchos casos no son modificaciones permanentes, en otros casos sí, como ocurre con American Airlines, que eliminó los cobros por cambios en vuelos domésticos (en casi todas las categorías).
Las mascarillas llegaron para quedarse
Por el momento, volar con mascarilla es obligatorio en prácticamente todas las aerolíneas alrededor del mundo. Y, aunque es probable que esta medida deje de ser obligatoria al final del próximo año, los expertos creen que es muy probable que la cortesía de usar mascarilla cuando uno está enfermo se mantenga.
Y es que, a pesar de que volar en avión es relativamente seguro debido a las medidas de seguridad, y a que el aire se renueva cada pocos minutos, si tienes la mala suerte de estar sentado cerca de alguien enfermo sin mascarilla, hay riesgo de que te enfermes.
Hay más tecnología sin contacto
Otra modificación que ha ocurrido en el mundo de las aerolíneas es que cada vez hay más tecnología sin contacto, lo que te da mayor protección. Ya sea mediante sistemas biométricos, reconocimiento facial o simplemente una aplicación, los procesos se hacen cada vez más eficaces y más seguros, pues hay que recordar, que el COVID-19 no es la única enfermedad que se puede contagiar a través del tacto.
Los aviones están más limpios que nunca
Los nuevos protocolos de higiene y seguridad son garantía de que los aviones están más limpios que nunca. Las aerolíneas han implementado una serie de nuevas medidas para proteger a sus colaboradores y a los viajeros, que van de desinfección profunda entre vuelos a filtros de aire HEPA y productos sanitizados y envueltos individualmente. Y, lo mejor, es que probablemente esas medidas de seguridad se mantengan aún tras el fin de la pandemia.
Se están probando nuevos protocolos de abordaje y descenso
Actualmente, muchas empresas están cambiando los sistemas para abordar y bajar de los aviones. Aerolíneas como Aeroméxico, están comenzando el abordaje de atrás hacia delante, un sistema que para muchos expertos, es más práctico y sobre todo, seguro.
Claro está, que la pandemia también tuvo efectos gravísimos en la industria, provocando quiebres de distintas aerolíneas, miles de empleos perdidos y un sinfín de planes alterados. Al mismo tiempo, debido al gran golpe que sufrió la industria, es muy posible que falten muchos meses e incluso años, para que la oferta de rutas y aerolíneas vuelva a ser como era antes de la pandemia.