Tips
Cómo funciona tu seguro de gastos médicos en vacaciones
El brote del coronavirus a nivel mundial, tomó a muchos viajeros por sorpresa. Algunos quizás, solo se quedaron varados en aún rincón del planeta, pero otros fueron contagiados durante su viaje y, muchos, seguramente, ignoraban que su Seguro de Gastos Médicos Mayores, también tiene validez en el extranjero.
Esta crisis de salud global, confirma que durante las vacaciones es probable que se presenten eventualidades que pueden arruinar o dar por terminado el viaje.
Por eso, muchas personas optan por contratar algún tipo de seguro. Sin embargo, si cuentas con un Seguro de Gastos Médicos Mayores, puedes utilizarlo fuera de tu lugar de origen, sin que represente un gasto extra.
Generalmente, un seguro de gastos médicos mayores tiene cobertura en el interior del país, así como en el extranjero.
Una de las principales ventajas es que no es necesario que los usuarios avisen a la aseguradora sobre los planes vacacionales.
Algunos seguros de gastos médicos mayores, permite a sus asegurados practicarse un chequeo médico previo, principalmente cuando piensan viajar al extranjero o a lugares exóticos.
En el caso de los turistas frecuentes, puedes solicitar una extensión de servicios al momento de su contratación. Esto les permitirá tener mayores beneficios cuando estén de viaje.
¿Qué es un seguro de gastos médicos mayores?
Son los que cubren la lesión o incapacidad que afecte la integridad personal o la salud del asegurado, ocasionada por un accidente o enfermedad.
En esta clase de seguros la empresa, mediante el pago de la prima correspondiente, cubre los gastos hospitalarios, atención médica e intervenciones quirúrgicas.
Un seguro de gastos médicos mayores, también cubre alimentos, medicamentos, análisis clínicos, rayos x, entre otros servicios.
Estos servicios son tanto para los asegurados como a sus dependientes económicos cuando así quede convenido en la póliza del seguro de gastos médicos mayores.
Antes del viaje
Es importante que te realices un chequeo médico antes de salir de vacaciones, principalmente, si viajarás al extranjero.
Asegúrate de no olvidar la credencial de tu seguro de gastos médicos mayores, ya que deberás presentarla en caso de emergencia.
Para comprobar que tu seas el asegurado te solicitarán identificación oficial con fotografía.
En algunos hospitales, tanto nacionales como internacionales, solicitan una tarjeta de crédito. Eso lo hacen varias instituciones de salud para respaldarse.
Pide a la aseguradora un directorio con teléfonos y direcciones de médicos generales, especialistas, clínicas, hospitales y laboratorios.
Cómo funciona tu seguro de gastos médicos mayores en vacaciones
Los asegurados deben llamar al teléfono de atención de su compañía de seguros. La información y número telefónico, generalmente, se encuentra al reverso de la credencial.
Al llegar al hospital es fundamental que muestres la credencial del seguro contratado para que inicie el trámite correspondiente.
Ponte en contacto con la aseguradora con la que contrataste tu seguro de gastos médicos mayores y exponle tu caso.
Dependiendo la aseguradora y la póliza tu seguro de gastos médicos mayores aplicará pago directo o reembolso.
Recuerda que es fundamental que al viajar lleves todos los documentos necesarios para en caso de cualquier eventualidad puedas hacer válido tu seguro de gastos médicos mayores.
Ahora que ya sabes cómo funciona tu seguro en vacaciones, seguramente viajarás más tranquilo y no tendrás que contratar un seguro de viaje.