¿Cómo van a ser los parques de diversiones en esta normalidad?
Conforme terminan las cuarentenas y la pandemia de COVID-19 empieza a , los parques de diversiones alrededor del mundo comienzan a funcionar de nuevo, con nuevas normas y medidas para cuidarte a ti y a sus empleados. Así que si te preguntas cómo van a ser los parques de diversiones en esta nueva normalidad, aquí te decimos algunos de los cambios más importantes.
Menos visitantes
Dado que uno de los mayores factores de riesgo del coronavirus son las multitudes, los parques están limitando la cantidad de gente que puede visitarlos cada día.
Ya sea pidiendo reservaciones o simplemente restringiendo el número de boletos disponibles, los parques van a funcionar con menor capacidad de la usual.
Control de temperatura
En muchos parques, antes de entrar, te van a tomar la temperatura. Si tienes más de 37 o 37.5 (o tienes síntomas visibles) no te van a dejar entrar.
Los parques de diversiones más avanzados implementarán medidas como sensores térmicos o inteligencia artificial para acelerar la entrada y evitar aglomeraciones.
Mascarilla obligatoria
Dependiendo del parque al que vayas, te pedirán que tengas tu mascarilla puesta todo el tiempo (incluso también una careta) o que solamente la uses en algunos juegos y atracciones. Sí, va a ser muy extraño gritar con ella puesta, pero es el único modo de cuidarse y cuidar a los otros.
También habrá gel antibacterial disponible para todos los visitantes.
Carteles y señalamientos para respetar la sana distancia
Así como en el súper, en todas partes verás carteles y señalizaciones para mantener la sana distancia, no te preocupes, pues usualmente podrás mantenerte junto con tu familia o tus amigos, y solamente tendrás que tener cuidado de no acercarte demasiado a otros grupos de personas.
Dejarán de funcionar atracciones en interiores
En muchos parques, las atracciones que no permiten respetar la sana distancia o que se llevan acabo en lugares cerrados, dejarán de funcionar hasta que termine la pandemia, ya que ponen en riesgo a los visitantes y los empleados.
Atracciones con menos pasajeros
Para poder mantener la distancia, muchos juegos seguirán funcionando con muchos menos pasajeros, dejando a las personas subirse por grupos (particularmente los que vienen juntos) o dejando filas vacías.
Nuevas formas de comer, de los mayores cambios de los parques de diversiones en la nueva normalidad
Otra cosa que va a cambiar es cómo funcionan los restaurantes. Por un lado, muchos restaurantes seguirán funcionando con mesas separadas y capacidad reducida, así como con nuevos protocolos de higiene. En otros casos, solamente habrá comida para llevar y solamente podrás pagar con tarjeta o de forma digital. Los menús probablemente serán digitales y se preferirán espacios abiertos, como terrazas.
También tendrás que despedirte del buffet, las barras de ensaladas y de prácticamente todas las formas que impliquen comida expuesta.
Filas más largas
En esta nueva normalidad, las filas eran más largas, pero no necesariamente por cuanta gente hay sino por el espacio que habrá que dejar entre unos y otros. También, en muchos parques van a empezar a usar sistemas de filas digitales en los que tendrás una hora determinada para llegar y subirte al juego.
Desinfección de atracciones y superficies
Otro elemento importante, es que ahora se limpiarán los carritos de las atracciones entre grupos, y se desinfectarán frecuentemente barandales y otras zonas superficies de alto contacto.
Lo mismo ocurrirá con visores, lentes 3D, cascos y otros accesorios. Esta limpieza adicional probablemente va a alargar los tiempos de espera.
Adiós a los personajes y a los shows
La mayoría de los parques que tenían personajes disponibles para abrazar o tomarse una foto, probablemente ya no los tengan (o al menos, ya no se podrán tocar). Así que prepárate para superhéroes y princesas con mascarilla y de lejitos.
A la vez, todos los shows y espectáculos que impliquen grandes cantidades de personas aglomeradas, serán suspendidos.
¿Qué opinas de cómo van a ser los parques de diversiones en esta nueva normalidad? ¿Les quitarán la diversión?