Tips
Consejos para cuidar tu tarjeta en vacaciones
En tu próximo viaje, antes de utilizar ya sea tu tarjeta de crédito o débito, toma en cuenta estos consejos para cuidar tu tarjeta en vacaciones y evita contratiempos.
Evita escribir el NIP detrás de la tarjeta, asegúrate de que el monto es correcto antes de firmar y validar el recibo son algunas acciones que pueden prevenir un problema mayor.
Considera que estas acciones pueden hacer la diferencia entre una experiencia segura de pago o ser víctima de un fraude o desfalco durante el viaje.
Por ello, preparamos, junto con el programa de Finanzas Practicas de Visa, una serie de recomendaciones para cuidar tu tarjeta en vacaciones.
Consejos para cuidar tu tarjeta en vacaciones
- Notifica a tu banco o institución financiera emisora sobre tus planes de viaje. Especifica los días, países y ciudades que estarás visitando. Esto permitirá que el banco monitoreé y apruebe las transacciones de tu tarjeta de manera más efectiva sin tener que contactarlo directamente.
- Algunas instituciones financieras ofrecen la opción de realizar esta notificación a través de la aplicación de tu banco.
- Uno de los consejos para cuidar tu tarjeta en vacaciones es que actualices tu información de contacto.
- Asegúrate que tu banco tiene tu número de teléfono y dirección de correo electrónico correctos. De esta forma podrán contactarte en caso de detectar alguna transacción sospechosa.
- Inscríbete en el servicio de notificaciones por mensaje de texto (SMS) con tu banco. Con este servicio recibirás un SMS tras realizar una transacción y podrás rastrear tus compras mientras viajas.
- Asegúrate de tener el número de tu banco memorizado, guardado en tu celular o escrito, por si es necesario contactar a la institución.
- Confirma que tienes suficiente balance en tus cuentas y revisa los límites establecidos en tu cuenta para retiro en cajeros automáticos.
Consejos para cuidar tu tarjeta en vacaciones en el extranjero
- Al usar tu tarjeta, paga en la moneda local para obtener una tasa de cambio competitiva.
- Si requieres retirar en moneda local en algún cajero automático, procura hacerlo en aquellos localizados en sucursales bancarias.
- Uno de los consejos para cuidar tu tarjeta en vacaciones es que no utilices cajeros o terminales punto de venta si notas alguna actividad sospechosa o algún dispositivo extraño.
- Cuídate de extraños y si tienes dudas, llama directo a tu banco utilizando un teléfono propio.
- Uno de los consejos para cuidar tu tarjeta en vacaciones es que al usar cajeros automáticos cubre el NIP para evitar que alguien más lo vea.
- Antes de firmar cualquier voucher revisa que el monto sea correcto.
- En cualquier establecimiento solicita que pasen tu tarjeta por la terminal electrónica frente a ti. Sin duda, uno de los mejores consejos para cuidar tu tarjeta en vacaciones.
- No permitas que pasen más de dos veces tu tarjeta por la terminal electrónica, a menos que la primera vez haya sido rechazada o el sistema haya estado fuera de línea.
Con estos consejos para cuidar tu tarjeta en vacaciones, te evitarás pasar un mal rato durante tu viaje. Ahora que ya sabes como cuidar tu tarjeta, te puede interesar conocer las ventajas de pagar las vacaciones con tarjeta de crédito.