Cómo convertir un viaje de negocios en vacaciones
Cada vez son más los viajeros de negocios que buscan aprovechar el tiempo libre en sus estadías de trabajo. O bien, sumar un día a su itinerario, para aprovechar la oferta de entretenimiento y los atractivos turísticos que ofrecen los destinos que visitan. Te decimos cómo convertir un viaje de negocios en vacaciones.
A esta tendencia se le conoce como “bleisure”, que se deriva de la combinación de (Bussiness & Leisure). Para hacer bleisure al menos debes pernoctar una noche en sábado, ya sea al principio o al final del viaje.
De acuerdo con un estudio publicado por la división de consultoría de Carlson Wagonlit Travel (CWT), empresa especializada en la gestión de viajes de negocios, uno de cada cinco viajes al año son de bleisure. Tendencia que se ha mantenido desde 2011.
Según el análisis, las mujeres son quienes más hacen este tipo de viajes 8.5% contra 6.8% de los hombres. La edad promedio de estos viajeros es entre 20 y 25 años.
Sobre esto, los expertos en viajes de negocios proponen algunos tips de cómo aprovechar tu próxima misión de trabajo para vivir una experiencia diferente y conocer un nuevo lugar.
Cómo convertir un viaje de negocios en vacaciones
Divide tus jornadas de trabajo
Dedica la mañana y la hora de la comida para cerrar negociaciones, acuerdos y firma de documentos. También agenda por la mañana tus reuniones importantes, así como visitar prospectos. Y para convertir un viaje de negocios en vacaciones es importante que reserves algunas horas de la tarde para salir a caminar. Además, aprovecha para ir de compras y conocer mejor la zona.
Procura un sueño reparador
Dormir bien te dará energía para afrontar, tanto las jornadas de trabajo como las de entretenimiento. Busca un hotel que te permita tener un sueño reparador. Los hay con menú de almohadas, aromaterapia y demás recursos que te ayudarán a descansar mejor.
Para convertir un viaje de negocios en vacaciones debes estudiar tu agenda con anticipación
Si conoces tu agenda con anticipación, podrás definir mejor qué hacer en tu tiempo libre. Además, así sabrás si puedes ampliar un par de días tu visita. En algunos casos podrías, bajo tu propia cuenta, invitar a un acompañante. Así podrán disfrutar el viaje y compartir juntos unas horas de esparcimiento. Sin duda, es el mejor consejo para convertir un viaje de negocios en vacaciones.
Organiza tus citas y compromisos laborales
De ser posible, intenta que el itinerario de viaje termine cuando empieza el fin de semana. Si tus pendientes laborales concluyen en jueves o viernes, será más sencillo extender tu visita un par de días. Esto te permitirá convertir un viaje de negocios en vacaciones y así conocer mejor las atracciones turísticas que ofrece la ciudad.
Aprovecha al máximo tu hotel
Principalmente en los días que son pagados por la empresa. Inicia el día con una visita al gimnasio, a fin de sacar el stress laboral. Toma un buen desayuno que te cargue de energía, casi siempre está incluido. Disfruta y consiente tu paladar con una buena cena. Comer en el hotel da seguridad en muchos sentidos, desde la limpieza, hasta la facturación por los alimentos.