Los novatos y sus errores en un viaje de trabajo
Los errores en un viaje de trabajo son parte de aprender a viajar. En el momento, cuando eres novato, te ponen los nervios de punta pero después los recuerdas con humor, en especial cuando se trata de viajes de negocios o que requieren que quedes bien trabajo, en los que no vas con tu familia o amigos y sientes más presión de equivocarte.
Errores antes del viaje
- Empacar de más “por si acaso” .Planea tu equipaje según tu itinerario y pruébate antes la ropa para que no tengas que llevar de más.
- Querer estrenar zapatos en el destino. O comprar ropa para los eventos sin habértela probado antes para hacerle los ajustes necesarios.
- No cambiar dinero de la denominación del país al que te diriges con el tiempo suficiente por creer que en el aeropuerto te dará tiempo y pensar que es más barato.
- No contratar un seguro de viaje sobre todo en viajes al extranjero. El gasto se puede convertir en una deuda de años.
- No revisar la fecha de expiración de la visa y el pasaporte
- No avisar al banco que saldrás de viaje con anticipación
- Si vas a Europa, no tener en cuenta los enchufes o adaptadores eléctricos
- No guardar el shampoo, la crema o la pasta en bolsas de plástico. PLASH!
En el aeropuerto
- Pensar que debes abordar el avión a la hora que dice tu boleto, confiarte e irte a pasear a las tiendas, hasta escuchar que vocean tu nombre como “última llamada”. Hay que estar unos 40 min antes en la sala de espera y preguntar en mostrador por la hora de abordaje
- No ponerle identificador a tu maleta o, si llega rota a la zona de Reclamo de equipaje, no reclamar hasta que sales de esa zona.
- Llevar en el equipaje de mano encendedores de buena marca, artículos metálicos, perfumes, aerosoles para cabello, etc, te los van a tirar sin compasión, hay que documentarlos o llevar todo en recipientes de no más de 100 ml.
- Contestar que “sí” a alguna de las casillas del formulario de migración, el papelito azul que te entregan en el avión. Y no tener preparado lo que responderás al agente o tratar de verte muy listo o muy farol y querer impresionar, o por el contrario, tartamudear, hacerse el chistoso o enredarse en mentiras. Qué preguntas hacen: ¿Motivo del viaje? ¿Cuantos días piensa quedarse en el país? ¿Dónde se hospedara? ¿Tiene familiares o conocidos aquí?
- Tomar un taxi hacia tu hotel sin antes haber preguntado la tarifa o haber investigado otras opciones de transporte, como shuttle, taxi colectivo o el mismo metro, que en muchos países te conecta con la ciudad.
- No tener suficiente tiempo entre conexiones. No importa si viajas en avión, micro, tren o barco, es importante que tengas tiempo suficiente entre conexiones por que nunca sabes lo que puede pasar: tráfico, un avión que se retrasa, mil cosas.
En el hotel
- Dormir con frio porque no encontraste la forma de apagar el aire acondicionado o de plano no bañarte porque la regadera o la tina parecen de otro planeta, y todo por la pena de preguntar al personal del hotel.
En el destino
- Si es un país distinto al tuyo, no desconectar los datos del celular y en caso de necesitar estar conectados, no adquirir un chip de datos del país, espérate a tu corte para ver el cuentón que va a llegarte.
- Cargar con todo el dinero para todos lados.
- Hacer compras impulsivas el primer día o por el contrario, no comprar algo único que siempre has querido, pensando que te lo volverás a topar más tarde.
- No ir respaldando tus fotos.
- Si el viaje en crucero, asumir que todo es gratis.