Tips
Hopper: una app para conseguir el vuelo más barato
Si viajas seguido o simplemente quieres ahorrar al máximo, esta aplicación te va a encantar. Hopper es una app dedicada a predecir los precios de los vuelos, permitiéndote no sólo encontrar la opción más barata, sino ayudándote a comprar en el mejor momento. Vamos a ver cómo funciona.
Nota: Hopper tiene otras herramientas, pero hoy solamente vamos a hablar de la parte de predicción de vuelos.
¿Cómo usar Hopper y para qué sirve?
Como decíamos arriba, Hopper es una aplicación creada para ayudarte a encontrar el vuelo más barato posible mediante predicciones con hasta 95% de precisión y hasta un año antes.
Ahora, vamos a ver cómo se usa.
Lo primero que tienes que hacer es seleccionar la opción de vuelos (Flights).
Luego, debes elegir el número de pasajeros y el itinerario del vuelo que estés buscando.
Una vez que ya lo seleccionaste, la aplicación te abrirá un calendario global con los precios promedio, desde los más altos hasta los más elevados. En la parte superior puedes elegir entre vuelo redondo (round trip) o sencillo (one way).
Ahora, tienes que elegir si quieres un vuelo el mes en el que desees volar y luego selecciona tus fechas de viaje (select these dates).
Una vez que estés ahí, la app te va a abrir una pantalla con la siguiente información:
A la vez, más abajo podrás encontrar más información acerca de las predicciones de precios.
En este punto puedes hacer varias cosas, dependiendo de la recomendación. Si la app te indica que esperes una mejor tarifa, entonces presiona “Watch This Trip”. Permite las notificaciones y la app te avisará cuando sea momento de comprar.
En caso de que te diga que es mejor comprar ahora, simplemente vete a donde dice Ver vuelos (View Flights), en donde verás todas las opciones de vuelos, seleccionar la mejor y comprar. Si prefieres hacerlo directamente en la aerolínea, busca el vuelo seleccionado en el sitio oficial.
También hay una funcionalidad llamada “Pay Now, Buy Later”, que te permite “congelar” una tarifa y comprar dentro de los siguientes 14 días con un depósito del 12%. Si el precio del vuelo aumenta, tu depósito se aplicará a la diferencia y Hopper cubrirá el resto del adelanto (máximo 100 USD). Si baja, pagarás el precio más bajo y te devolverán el resto de tu depósito. Ojo: sólo aplica para ciertos vuelos.
A la vez, puedes seguir un proceso similar para ahorrar en hoteles, rentas vacacionales y renta de autos.
¡Descárgala y viaja como experto!