Tips
Conoce la política de cambios y cancelaciones de Iberia por el COVID-19
Con motivo de la epidemia de COVID-19, la aerolínea española ha tomado algunas medidas especiales que benefician a sus pasajeros. A continuación te decimos la política de cambios y cancelaciones de Iberia por el coronavirus.
Flexibilidad de vuelos
Iberia (incluyendo Iberia Express y Iberia Regional Air Nostrum) permitirá a sus pasajeros solicitar un bono para el importe del boleto o cambiar la fecha del viaje . Esto aplica para boletos comprados hasta el 11 de marzo, para volar entre el 1 de marzo y el 30 de abril, en vuelos desde y hacia cualquier destino de la red del grupo Iberia.
Si deseas cambiar la fecha de tu viaje, podrás volar hasta el 30 de noviembre. No aplica en las siguientes fechas: 3 al 13 de abril; del 30 de abril al 2 de mayo; del 16 de junio al 15 de agosto; y del 9 al 12 de octubre. En caso de que tu vuelo sea en menos de 48 horas, llama a Serviberia (24 horas).
En caso de que desees solicitar el bono, podrás usarlo hasta el 31 de diciembre (sin restricciones). Puedes solicitarlo con este formulario.
Debido a las nuevas restricciones de entrada a ciertos países, es importante que entres a Gestión de Reservas para consultar la actualización de tu información de vuelo. Antes de salir al aeropuerto, confirma los horarios en Llegadas y Salidas.
¿Compraste el vuelo en una agencia de viajes? Consulta directamente con ellos.
Medidas de seguridad por el COVID-19
Para proteger a sus pasajeros, Iberia ha sido de las indicaciones de las autoridades sanitarias. Su tripulación está entrenada y los aviones tienen equipos necesarios para atender a clientes que pudieran tener síntomas compatibles con el coronavirus, y hacerlo con garantías para el resto de los clientes y de los empleados.
A la vez, se ha reforzado la limpieza de todas las superficies de los aviones, con productos con características viricidas, fungicidas, bactericida y microbactericidas. Se está reemplazando en jabón en todas las escalas y la tripulación tiene toallitas desinfectantes a bordo.