Tips
Ingreso de productos y alimentos a México
Si vienes del extranjero, estos son los productos que puedes ingresar a México como parte de tu equipaje de mano. También toma nota de los productos que están prohibidos según la Secretaría de Relaciones Exteriores. Conoce todo sobre el Ingreso de productos y alimentos a México.
¿Cuáles son los productos permitidos?
- Algunos de los productos permitidos y que son sujetos a inspección ocular son: hortalizas y frutas deshidratadas, café tostado, nueces (cajú, cajuil o marañón sin cáscara), pistaches secos, almendras sin cáscara, avellanas sin cáscara, yerba mate, así como el tabaco.
- Es importante que todos los productos y comida permitida deben presentarse en empaque íntegro, de lo contrario no se permitirá su acceso.
- Entre los productos y subproductos de origen animal, puedes importar: quesos empaquetados y sellados por la autoridad sanitaria o registro sanitario por el ministerio de salud correspondiente, hasta 3 kilogramos por familia.
¿Cuál es la cantidad permitida para el ingreso de productos y alimentos a México?
- Podrán venir en cualquier presentación, siempre y cuando la suma no supere el peso permitido.
- La aduana mexicana prohibe el ingreso de los quesos frescos en todas sus presentaciones.
- Mantequilla enlatada o empaquetada y sellada por la autoridad sanitaria correspondiente. Hasta 1 kilogramo por familia, podrá venir en cualquier presentación siempre y cuando la suma no supere el peso permitido.
- Jamón serrano o paletas maduradas provenientes de plantas autorizadas por la Sagarpa. Se permiten hasta 5 kilogramos si son paquetes individuales o una paleta (entera y en su empaque original) por familia.
- Algunos de los productos prohibidos son: carne de cerdo fresca, seca, refrigerada o congelada. Empaquetada y sellada por la autoridad sanitaria correspondiente.
- También se prohíbe la importación de carne de ave fresca, refrigerada o congelada. Empaquetada y sellada por la autoridad sanitaria correspondiente.
->-> TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: ERRORES QUE NO DEBERÍAS COMETER EN TU PRÓXIMO VIAJE <-<-