Tips

5 errores comunes al viajar a Los Cabos

Publicado el

Los Cabos, en Baja California Sur, es conocido en todo el mundo por sus espectaculares resorts, su oferta gastronómica de clase mundial y su gran riqueza natural. Así que para que puedas venderlo, recomendarlo o disfrutarlo le pedimos a Rodrigo Esponda, Director general del Fideicomiso de Los Cabos, que nos compartiera cinco de los errores comunes al viajar a este hermoso destino.

5 errores comunes al viajar a Los Cabos

Pensar que es solamente un destino de playa

Aunque indudablemente Los Cabos es hogar de algunas de las playas más espectaculares de nuestro país, es un destino que tiene muchísimo más que ofrecer.

Por ejemplo, en un viaje corto de tres días, es posible pasar el primer día explorando la riqueza marina de las aguas del Mar de Cortés, viendo delfines, tortugas y mantarrayas; el segundo día, practicando deportes extremos, como ciclismo o paseos en 4 × 4 por el desierto; y el tercero, explorando la bellísima región de la Sierra de la Laguna, visitando pueblos mineros, disfrutando de la gastronomía local y hasta practicando observación de aves.

Y es que, a pesar de su fama de ser un destino de playa americanizado, es en realidad, una de las regiones más ricas, sorprendentes y maravillosas de nuestro país, con precios accesibles y actividades para todo tipo de viajeros.

Quedarse todo el día en el hotel

Otro de los errores comunes al viajar a Los Cabos que hay que tomar en cuenta, es fomentar o elegir quedarse todo el tiempo en el hotel. Aunque indudablemente los resorts de Los Cabos merecen un viaje en sí mismos, la región es tan rica que vale la pena explorarla y descubrirla.

Es especialmente recomendable realizar actividades para acercarse e interactuar con las comunidades y así descubrir el lado más auténtico del destino, ya sea tomando tours o comiendo en restaurantes locales, por mencionar algunas opciones.

No probar la gastronomía local

Es bien sabido que Los Cabos es un paraíso culinario, con todo desde algunos de los mejores restaurantes de nuestro país hasta suculentos platillos locales. Por ello, se recomienda que los amantes de la buena mesa  busquen disfrutar de la gran riqueza culinaria de la zona, con productos de sus renombradas granjas orgánicas y deliciosos frutos de mar, que en muchos casos son endémicos de la zona y se obtienen de forma sustentable.

 Sólo quedarse en Los Cabos

San José del cabo y Cabo San Lucas son, sin duda alguna, dos destinos con una gran oferta de actividades, experiencias y alojamientos. Sin embargo, la región de Los Cabos ofrece grandes maravillas a solamente unos minutos de viaje, que van de la maravillosa reserva natural de Cabo Pulmo a las legendarias playas surferas cercanas al Pueblo Mágico de Todos Santos o la histórica población de Santiago.

No descubrir su lado más artístico

Para viajeros amantes del arte de la cultura, Los Cabos ofrece un sinfín de atractivas experiencias. Hay un movimiento artístico muy fuerte, especialmente en San José y en Todos Santos, pero que se ha ido expandiendo por otras partes de la península, que ha dado pie a mercados, locales y puestos que ofrecen pinturas, artesanías, mobiliario, textiles, artesanías y hasta música inspirada en el contexto de La Baja. No te pierdas el Paseo del Arte, realizado en San José todos los jueves.

 Descubre más de Los Cabos aquí.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil