Tips

Maleta rígida: la mejor opción para proteger tu equipaje

Publicado el

Sin lugar a dudas elegir la maleta perfecta para tu viaje es casi tan importante como escoger el destino. Una buena maleta te puede salvar de perder tus pertenencias o te puede facilitar correr por el aeropuerto. Principalmente existen dos tipos de maletas: las flexibles y las rígidas. En esta ocasión te presentaré las ventajas de las mochilas rígidas.

Ideales para los golpes de los aeropuertos

Las maletas rígidas son una opción segura si lo que te interesa es proteger las cosas que llevas dentro de ella. Su carcasa exterior permite que sobrevivan al intenso ajetreo de los aeropuertos y salgan de aquella traumática experiencia con tan solo un rayón o una abolladura.

Las maletas rígidas son las más duraderas

Las maletas rígidas están hechas de materiales como polipropileno y policarbonato, por lo que resisten el paso de los años.

Sobre el peso y sobre exceso de equipaje

De igual forma, las maletas rígidas son ideales si eres de esas personas que no tienen límite y tampoco quieren pagar exceso de equipaje. Son una arma de doble filo ya que la forma en que se abre te permite ordenar con mayor facilidad su contenido; aunque abrirla implica que necesitas un espacio mayor para hacerlo.

A diferencia de las maletas flexibles, este tipo de maletas no se expande, por lo que no puedes llevar más allá de su capacidad y te evitas una multa por exceso de equipaje.

Anteriormente, los materiales con los que se elaboraban hacían que las maletas rígidas fueran pesadas y difíciles de manejar; sin embargo, ahora es posible encontrar en el mercado maletas de este tipo ultra ligeras.

Para fashionistas y tradicionalistas

Existe un millar de diseños para este tipo de maleta, colores chillones, estampados de flores, animales, figuras geométricas, personajes animados. Incluso puedes encontrar maletas rígidas que aparentan ser vintage. Aunque, si lo prefieres, también existen modelos más sobrios y elegantes que no pasan de moda.

Lee también: Cómo escoger la maleta ideal para tu viaje

Hablemos de lo malo

A diferencia de las maletas flexibles, este tipo de maleta no cuenta con bolsillos exteriores, por lo que tienes que abrirla por completo si quieres tomar algo que se encuentre en el fondo. Además, algunas líneas de autobuses no aceptan este tipo de equipaje por el espacio que necesitan.

También se vale que te gusten más las mochilas si vas a explorar lugares con caminos de tierra, calles empedradas o muchas escaleras.

Tu maleta o mochila perfecta será esa con la que te sientas cómodo y seguro.

Consejo final: sin importar si prefieres una maleta o una mochila, siempre revisa la calidad de los cierres.  

Te puede interesar

Salir de la versión móvil