¿Cómo serán los museos en la “nueva normalidad”?
¿Alguna vez imaginaste que para entrar a un museo necesitarías cubrebocas, reservar o que tu visita tuviera cronómetro? Parecen escenas de una película de Hollywood, pero en la nueva normalidad, así será la experiencia en los museos.
Y es que el Consejo Internacional de Museos, emitió una serie de recomendaciones para la reapertura de esos recintos que permanecieron cerrados, entre dos y cuatro meses, en todo el mundo, para evitar la propagación del Covid-19.
Los museos post covid
Así que desde ahora para ingresar a cualquier museo deberás portar cubrebocas durante todo el tiempo que permanezcas en el recinto y permitir que te tomen la temperatura.
Además, olvídate, por el momento, de las célebres exposiciones temporales, esas que convocaban a grandes multitudes y que su inauguración era lo más esperado de la ciudad. Sin embargo, los museos con sus propias exposiciones idearán experiencias atractivas y temáticas.
También estarán prohibidas las exposiciones interactivas, audioguías, auriculares y todos los folletos.
Los museos establecerán un número máximo de personas con horarios establecidos, así que dile adiós a los días enteros en estos recintos, pues ahora, el tiempo es tu enemigo o aliado.
Como sucede con algunas grandes exposiciones contarán con recorridos unidireccionales en sus salas con una entrada y una salida para guardar la sana distancia.
Toma en cuenta que muchos museos evitarán, dentro de lo posible, la venta de boletos en taquilla. Eso representa que,prácticamente, tendrás que reservar tu visita adquiriendo tus tickets en línea. En caso de que las taquillas funcionen, contarán con pantallas de vidrio para minimizar el contacto.
Como cualquier otro establecimiento deberá contar con despachadores de gel desinfectante en diferentes áreas, además de marcar en el suelo la distancia recomendada. Por cierto, el guardaropa no está disponible.
Estos son solo algunas de las medidas que implementarán los museos en la nueva normalidad.