¿Qué considerar al planear un viaje en la nueva normalidad?
Ahora que las cosas empiezan a mejorar en el mundo y que los destinos empiezan abrir sus fronteras al turismo internacional, es fundamental que, al planear un viaje en la nueva normalidad, tomes en cuenta ciertas medidas de seguridad que garanticen tu salud y eviten contratiempos durante tu aventura.
Para brindarte mayor información, platicamos con César Romero, director general de la operadora mayoristas Oitsa, quien nos compartió algunos consejos que deben considerar los turistas al planear un viaje en la nueva normalidad.
Es prioritario acudir a una agencia de viajes experta en la zona que se desea visitar, para tener de primera mano las últimas noticias de los destinos, es decir, si ya abrieron sus fronteras al turismo internacional y a los mexicanos en particular.
También los expertos podrán informarte cuáles son las condiciones de viaje, si requieres algún trámite especial, además de consejos para que puedas viajar tranquilo y seguro, que ahora, en esta nueva normalidad es una prioridad.
Planear un viaje en la nueva normalidad a Asia
Si bien, varios países están empezando a abrir sus puertas al turismo internacional, algunas naciones todavía tienen restricciones para los mexicanos, pues, desafortunadamente, en México aún es alto el número alto de contagios.
Otros ya están abiertos, sin embargo, para que puedas ingresar te solicitan una prueba de Covid, la cual deberás haberte realizado máximo 72 horas antes de su llegada al país.
Además, realizan pruebas aleatorias, así que, si eres seleccionado, tendrás que sujetarte a otra prueba.
En caso de que las autoridades locales consideren que debes hacer una cuarentena, los gastos que esta represente estarán a tu cargo, así que considera que tendrás que pagar hospedaje y alimentos, sin disfrutar aún el destino.
Toma en cuenta que los sitios de internet pueden no tener la información precisa, así que acudir a una agencia de viajes especializada es mucho más seguro.
Hay países como Turquía y Maldivas que ya están abiertos, pero otros más como Indonesia, que ya ha dicho que recibirán turistas hasta el próximo año.
Así que es fundamental que al planear un viaje en la nueva normalidad cheques las condiciones de cada país.