Tips
Por qué viajar debe ser uno de tus propósitos del 2021
Hay muchas razones para que viajar ocupe un lugar preponderante en nuestros propósitos de este 2021. Desde mantenernos más sanos hasta hacernos sentir realmente felices. Pero eso no lo decimos nosotros, lo dice la ciencia. Toma nota, aquí te explicamos por qué viajar debe ser uno de tus propósitos de año nuevo.
Te hace sentir feliz
La ciencia afirma que el cuarteto de la felicidad, conformado por la endorfina, serotonina, dopamina y oxitocina, se produce más durante los viajes.
Y es que, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Oxford, cuando nuestro cerebro emite uno de estos químicos, nos sentimos muy, pero muy bien, lo que nos provoca el sentimiento tan añorado de la felicidad.
Ver lugares de ensueño, ciudades vibrantes, paisajes increíbles, conocer nuevas culturas y disfrutar de platillos únicos, sin duda, asegura el estudio provoca que el cuarteto se produzca constantemente, así que nos sentimos felices casi todo el tiempo.
Vivencias memorables
Otro estudio, pero ahora de la Universidad de Cornell, asegura que la fuente real de la felicidad radica en las experiencias vividas y en los recuerdos que estas nos generan mucho tiempo después de haberlas vivido. Así que incluir un viaje, con tu familia, amigos, mascota y solo, al año seguro te llenará de recuerdos memorables.
Por ello, es normal que cuando recordamos aquel paisaje, otra vez se nos ponga la piel chinita o aquellas vacaciones familiares que nos robaron carcajadas nos hace sonreír nuevamente. Sin duda, las experiencias vividas durante los viajes crean un impacto emocional muy profundo.
Estrechar lazos
Un viaje es el momento perfecto para platicar y compartir. Viajes con quien viajes (pareja, papás, familias, amigos) cuando recuerden aquel paisaje, otra vez se les pondrá la piel chinita y cuando cuenten alguna anécdota de ese viaje sentirán nuevamente la conexión.
Emoción al planear
Desde el momento en que decides que quieres irte de viaje comienza esta aventura, que va siendo más emocionante cuando más forma va teniendo. Por ejemplo, elegir el destino, comprar los vuelos o paquetes, reservar el hotel y hasta hacer el web check.
La felicidad continúa cuándo haces tu maleta, llegas al aeropuerto y hasta que abordas el vuelo.
Viajar te llena de salud
Vivir experiencias emocionantes que nos hace sentir felices, también tiene sus beneficios físicos, ya que reduce la probabilidad de resfriarse o contagiarse de la gripe.
Además, tu estado de ánimo ayuda a reducir la presión sanguínea y el estrés, lo que favorece tu salud cardiovascular.
Enriquece tu cultura
La mejor forma de entender la cultura y tradición de un país es experimentándola. Esa afirmación parece complementarse con la frase aquella que dicen que los viajes ilustran o aquella que dice que la mejor forma de recordar un hecho histórico es conocer el escenario de ese acontecimiento.
Después de descubrir por qué viajar debe ser uno de tus propósitos de año nuevo, ¿qué lugar en la lista ocupa tu próximo viaje?