Razones por las que sí o sí debes comprar un seguro de viajes
Comprar un seguro de viaje es un verdadero salvavidas cuando sales de viaje. Aunque la mayoría de los viajeros piensan que solo funcionan en caso de una accidente, existen otras razones por las que estos seguros son indispensables para viajar:
Demoras o cancelaciones de vuelos
Dependiendo del tipo de seguro, muchos de ellos cubren las demoras de vuelos, cancelaciones, la sobreventa de asientos; incluso, hay seguros en los que te reembolsan la reserva de los pasajes de avión (en conexiones) u hoteles por problemas con los vuelos.
Pérdidas de equipaje
Uno de las preocupaciones más comunes cuando volamos en avión es la pérdida de nuestro equipaje. Molesto, frustrante y también una forma perfecta de que se arruinen nuestras vacaciones. Por esto, los seguros de viaje también se encargan de cubrir los inconvenientes causados por la pérdida, demora, robo o extravío de nuestros equipajes.
Pérdida de documentos y otras razones para comprar un seguro de viajes
Muchos seguros de viajes prevén la pérdida o robo de los documentos, por eso, en sus paquetes contemplan la asistencia y asesoría legal en caso de que su usuario lo necesite.
Accidentes, enfermedades y otros inconvenientes médicos
Con la ilusión de viajar, conocer y adentrarse en distintas experiencias, también es necesario comprar un seguro de viajes que brinde la tranquilidad de poder acceder a asistencia médica en caso de ser necesario: medicamentos, doctor a domicilio, traslado y repatriación médica, estancia en un hospital; incluso cancelación de viajes por enfermedad y accidentes.
Requisito para ingresar en algunos países
El Covid-19 llegó y cambió la forma en la que se viaja. Algunos países toman medidas como cuarentenas obligatorias, pruebas negativas de PCR (menor a 72 horas) y certificado de vacunación. De igual forma, los seguros de viaje con cobertura covid brindan protección en caso de contraer la enfermedad, cubren los gastos en caso de ser necesaria la hospitalización, honorarios médicos, medicamentos, el costo del alojamiento en caso de cuarentena; incluso, la repatriación de restos en caso de fallecimiento.
Además, es un requisito de viaje para ingresar a muchos países.
Los países que en Latinoamérica requieren, además, de un seguro de viaje son: Argentina, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, Paraguay.
Países como Estonia o Finlandia no cuentan con atención médica gratuita para extranjeros, por lo que, aunque no sea requisito oficial, se recomienda tener un seguro de viaje. Los países europeos en los que sí es requisito oficial contar con una póliza de seguro con cobertura de gastos médicos por Covid-19 son: Bélgica, Ucrania, República Checa.
La entrada a Israel está sujeta a una autorización de ingreso, el resultado de la prueba de COVID; así como de un seguro médico que incluya la cobertura contra el COVID-19.
Recuerda revisar qué tipo de vacunas están autorizadas en cada país y si al momento de viajar, está permitido el turismo.
Entonces, ¿por qué comprar un seguro de viaje?
Los seguros de viajes no solamente cubren situaciones médicas, hay seguros que reembolsan la pérdida del equipaje, la cancelación de un viaje. Finalmente, las aseguradoras tienen planes para todo tipo de viajeros y viajes, por trabajo o diversión, viajes solos o en familia, nacionales e internacionales.