Qué cubre el seguro de las carreteras de cuota
Al realizar el pago de las cuotas marcadas en las casetas de cobro de las autopistas operadas por Capufe, automáticamente sus usuarios quedan protegidos con un seguro de viaje de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros. Conoce qué cubre el seguro de las carreteras de cuota en México.
La póliza de este seguro alcanza una cobertura de 403,740 pesos (6,000 días de salario mínimo) en lo que respecta al rubro de daños a terceros en sus bienes o en sus personas.
Mientras que por daños a peatones y ciclistas en sus bienes y personas, esta cifra puede superar los 33,000 días de salario mínimo, lo que equivale a 2 millones 220, 570 pesos.
Este seguro es aplicable a todos los usuarios de las autopistas concesionadas del país que cubran su cuota de peaje, sin importar edad o nacionalidad.
Pero para hacerlo válido debes presentar tarjeta de circulación y licencia de manejo vigentes, así como el comprobante de pago del tramo carretero donde sucedió el incidente.
Qué cubre el seguro de las carreteras de cuota
Cobertura para todos
Independientemente de si resulta responsable del percance, el conductor y sus acompañantes quedan cubiertos por:
- Los daños causados a la autopista.
- Los generados a otros vehículos que circulen por la vialidad, incluyendo los gastos médicos de sus ocupantes y de peatones que eventualmente resulten lesionados con el accidente.
- Los gastos médicos de los ocupantes del vehículo responsable del siniestro.
- Los gastos funerarios consecuentes de un siniestro, con un límite de casi 54,000 pesos, pagados directamente a las funerarias con las que se tiene convenio.
Accidentes por responsabilidad de un tercero
Si un automóvil es siniestrado y el responsable se da a la fuga, las víctimas quedan cubiertas por:
- Los gastos médicos generados a raíz del percance. Capufe cuenta con una red hospitalaria de más de 400 clínicas.
- Los daños generados al vehículo que fue impactado.
- Los gastos médicos que dicho siniestro pudiera ocasionar en las vías de comunicación generales.
Fallas en la autopista
También hay accidentes que son consecuencia de alguna falla inherente a la autopista. En estos casos, los viajeros quedan cubiertos por:
- Los daños causados al vehículo o sus ocupantes, que resulten de derrumbes y deslaves, objetos dentro del camino.
- También se cubren los daños por hoyos, baches, derrames de sustancias que pongan en riesgo la vía, así como accidentes con animales.
- Los daños causados a las vías generales de comunicación.
Qué no cubre el seguro de las carreteras de cuota y exclusiones principales
- En caso de detectarse, mediante un dictamen de autoridad o estudio toxicológico que conducía en estado de ebriedad, el seguro no aplica en ningún caso.
- Tampoco tiene cobertura de ningún tipo si se conducía en exceso de velocidad
- Aquellos conductores que estén bajo influencia de drogas también son excluidos de dicha cobertura.
También es importante que al viajar contrates un seguro de viaje, el cual no sólo te protege en carretera, también en el destino. Si quieres saber más sobre los tipos de seguros de viaje que existen dale click a este artículo.