Tips

¡Empieza a planear tus vacaciones de invierno!

Publicado el

Desde hace un año y medio, la pandemia de COVID nos obligó a guardarnos en casa, impidiéndonos viajar y movernos, tanto por trabajo como por placer. Esta limitación de movilidad ha tenido como consecuencia que, en casa, nos sintamos tensos, pues es bien sabido que el espacio para el esparcimiento es clave para una buena salud mental. Sin embargo, afortunadamente, el panorama está cambiando, y los principales destinos turísticos están preparados para recibirte, así que, ¿por qué no aprovechar esta gran oportunidad para empezar a planear unas vacaciones de invierno excepcionales?

Sin duda alguna, el invierno es una temporada mágica, y aunque es posible disfrutarlo en cualquier parte del mundo, viajar a un destino con nieve es una experiencia realmente espectacular. Ya sea paseando por villas dignas de postal, como Whistler, Canadá, o practicando actividades al aire libre en destinos como Vail, Colorado, cada momento es una aventura inolvidable. De las muchísimas actividades que nos ofrece esta temporada, hay una especialmente emblemática e ideal para disfrutarse en familia, en pareja o con amigos, y que no requiere ningún tipo de experiencia previa para disfrutarse: el esquí.

 Por ello, en esta ocasión, te queremos compartir algunos prácticos tips para esquiar por primera vez.

Lleva la ropa adecuada

Lo primero que debes tomar en cuenta si quieres esquiar, es que es fundamental que lleves contigo la ropa adecuada, no solamente para estar cómodo, sino también, protegido. En esta parte del mundo, no estamos acostumbrados a temperaturas de -15 °C por la mañana y -20 °C por la noche, por lo que es clave llevar contigo ropa térmica,  qué puedes comprar fácilmente en cualquier tienda departamental. Aunque parezca un consejo sencillo, puede hacer toda la diferencia durante tu viaje.

Considera que puedes rentar ropa y equipo en tu destino

Si nunca has esquiado, posiblemente te preguntes si es necesario que compres todo el equipo para practicar este deporte. Afortunadamente, la respuesta es que no, pues aunque es necesario que lleves tu propia ropa térmica, en tu destino podrás rentar de forma fácil y sencilla la indumentaria y el equipo necesario.  Para esquiar, necesitarás un traje impermeable especial que evitará que la humedad llegue a tu cuerpo, y equipo como botas, bastones y por supuesto, los esquís o la tabla de snowboard, dependiendo de la actividad que quieras realizar. Si tienes alguna duda, puedes consultar con tu agente de viajes, quien te dará toda la información que necesitas.

Elige tu alojamiento perfecto

Aunque depende del sitio al que viajes, en general, los destinos de esquí ofrecen dos grandes opciones de hospedaje. La primera son los hoteles, que ofrecen todas las amenidades necesarias para disfrutar de una estancia agradable; la segunda, son los condominios, que similares a un departamento, están equipados con todas las comodidades que necesitas para sentirte como en casa y vivir una experiencia cómoda, íntima y local a sólo unos pasos de las pistas.

Toma una clase de esquí

 Para quien nunca ha esquiado, la experiencia puede resultar un poco intimidante. Por eso, una de las principales recomendaciones cuando de esquí se trata, es tomar una clase con un instructor profesional. En ella, aprenderás los básicos del deporte,  que van de cómo avanzar y cómo frenar hasta cómo mantenerte en pie, cómo moverte y como disfrutar de esta actividad de forma segura.

 Si ya has esquiado con anterioridad, una clase también es una gran opción, ya que puede ayudarte a mejorar tu técnica y así, gozar aún más de la experiencia.

Adquiere el pase ideal

Otro tip fundamental si planeas ir a esquiar es que para hacer uso de las pistas, las góndolas y algunas áreas en particular, debes adquirir un Lift Ticket. Cuál elegir depende del número de días que quieras utilizarlo, pero considera que suelen tener múltiples limitaciones.

Por ello, te queremos recomendar optar por un EPIC PASS o un IKON PASS, pases de temporada que te permitirán aprovechar aún más los grandes destinos de esquí, y de paso, cuidar tu bolsillo.  Adquiérelos con tu agente de viajes y aprovecha los grandes descuentos al comprar con antelación.

Complementa tu experiencia

Aún si el esquí va a ser el foco central de tu viaje, vale mucho la pena tomarte un tiempo para realizar otras actividades de nieve, como snow shoeing, trineo de perros y moto de nieve, por mencionar algunas. Platica con tu agente de viajes y descubre las muchísimas opciones disponibles.

¿Listo para empezar a planear tu viaje?

Con 45 años de experiencia, Viajes de Gala son pioneros en la oferta de paquetes especializados en esquí en diferentes destinos de nieve en el mundo. Sus asesores expertos te ayudarán a planear y disfrutar de un viaje inolvidable.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil