10 tips para mejorar tu próximo viaje desde casa
Aprovecha tu tiempo en casa y asegúrate de que tus próximas vacaciones sean inolvidables. Aquí te damos diez tips para mejorar tu viaje desde casa. ¡Lo vas a agradecer la próxima!
Lee libros que te inspiren.
Una de las mejores cosas que puedes hacer, ya sea para encontrar inspiración, o empezar a prepararte para ir a un destino, es leer novelas de viajes. Así no solamente pasarás el tiempo, sino que tendrás una idea un poco más clara de lo que te espera y de lo que tienes que llevar.
Pre-empaca todo lo que puedas
Si siempre te tardas horas intentando encontrar tus productos de higiene personal, buscando tu pasaporte y tu visa, o intentando localizar tu cinturón de seguridad que solamente usas cuando viajas, ahora es un buen momento para dejarlo todo listo.
Tómate el tiempo para preparar una bolsita con todos tus productos de limpieza y guarda todos tus documentos, ya sea en un porta pasaportes o en un estuche especial. También puedes dedicar un cajón o caja especial para guardar adaptadores, almohadas y otro tipo de accesorios. Así ahorrarás muchísimo tiempo en tu siguiente viaje.
Haz visitas virtuales
Otro excelente tip para mejorar tu próximo viaje desde casa es hacer recorridos virtuales a tu destino. Encontrarás de todo tipo, desde sitios patrimonio de la humanidad hasta parques nacionales. De este modo, cuando llegues, ya sabrás exactamente lo que quieres ver y no perderás tiempo intentando encontrarlo.
También es una herramienta valiosa para decidir si vale la pena visitar una atracción en particular.
Limpia tus maletas
¿Cuándo fue la última vez que limpiaste tus maletas, mochilas y bolsas de viaje? Probablemente no tan recientemente como deberías. Aunque actualmente es especialmente importante tener cuidado con la higiene, es un excelente hábito limpiar tus maletas regularmente, especialmente si viajas internacionalmente. ¿Te has puesto a pensar en cuántos gérmenes y bacterias hay en los aeropuertos?
Tómate un tiempo para investigar nuevos destinos
Ahorita es un buen momento para refrescar tu lista de pendientes viajeros, ya sea descubrir un lugar diferente, buscar un hotel distinto al que estás habituado, buscar un tour que te llame mucho la atención o incluso, investigar acerca de una experiencia totalmente distinta.
Aprende un nuevo idioma
Si siempre has querido ir a Francia, China ,Brasil o cualquier otro país, ¿que mejor forma de disfrutarlo al máximo que hablando un poco del idioma local? Con aplicaciones como Babbel o Duolingo, podrás empezar a aprenderlo poco a poco, con solamente unos minutos al día. A la vez, puedes aprovechar para refrescar algún idioma que hace años que no practicas.
Métete a la cocina
Si eres un viajero foodie, investiga en libros de cocina o en internet recetas de alrededor del mundo e intenta prepararlas. Cocinar es terapéutico y además de añadir un platillo a tu repertorio culinario, ya sabrás que pedir en tu próximo viaje.
Ve series y películas
Así como leer es un gran modo de explorar el mundo, también lo es ver documentales de viajes, series o películas en el idioma original. Expande tu directorio cinematográfico y disfruta historias únicas de lugares fascinantes.
Arma un botiquín de viajes
Todo viajero experto sabe que es fundamental viajar con un pequeño botiquín de viaje. No es necesario llevar toda la farmacia, pero sí ciertos elementos indispensables que te pueden sacar de apuros, como material de curación, y algunas medicinas esenciales, como antiinflamatorios, antidiarréicos y antihistamínicos.
¿Te preocupa viajar con medicinas en el avión? Aquí todo lo que tienes que saber.
Empieza ponerte en forma
Si tu sueño viajero involucra alguna actividad física en la que requieras estar en buena forma, aprovecha el tiempo libre y empieza a trabajar en ello. No necesitas ni ir al gimnasio ni tener equipo especial para ejercitarte en casa, ya sea concesiones de yoga, videos de YouTube o con lo que recuerdes de las clases de educación física de la secundaria (hola, abdominales y sentadillas).
Arma un plan de ahorro
En general, pasar tanto tiempo en casa te permite ahorrar un poco más de lo normal. Así que aprovecha para crear un plan simple de ahorro que te permita alcanzar tus metas para poder viajar a donde quieras, el tiempo que quieras.