Tips
10 tips de viaje que te cambiarán la vida
Viajar es uno de los grandes placeres de la vida. Sin embargo, el dejar atrás lo conocido y salir a la aventura no siempre es una experiencia sencilla o cómoda, y frecuentemente nos enfrentamos a situaciones que nos hacen preguntarnos si de hecho, vale la pena. Así que para ayudarte a disfrutar de una experiencia casi perfecta, recolectamos 10 tips de viaje expertos, que sólo los más experimentados conocen.
10 tips de viaje que te cambiarán la vida
-
Recarga tus monedas sobrantes en una tarjeta de Starbucks
Al final de un viaje fuera de México, no es raro terminar con un montón de monedas que no puedes cambiar en ninguna parte y que probablemente no usarás pronto. La solución para este problema es buscar un Starbucks (o cualquier cadena internacional similar) y recargar uno de sus monederos o tarjetas de cliente frecuente. Eso sí, considera que sólo se pueden usar de forma intercambiable en Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Reino Unido, Irlanda y Australia.
2. ¿Vuelo cancelado? Llama mientras esperas en la fila
Si tienes la mala suerte de que tu vuelo se cancele y hay una fila espectacular en el mostrador, llama directamente al teléfono de atención a clientes mientras esperas. Hay una gran probabilidad de que te atiendan antes por teléfono que en persona.
3. ¿Tu Uber no puede entrar al aeropuerto? Busca un shuttle a un hotel cercano.
Hay ciertos destinos en donde no se permite el acceso a Ubers, Lyft y similares y los taxis salen en un ojo de la cara. Si es tu caso, investiga si el aeropuerto provee un shuttle a algún hotel o estación de tren/autobús y pide tu transporte desde allí.
4. Siempre guarda en tu maleta una hoja con tus datos, de los mejores tips de viaje
Lamentablemente, las maletas se suelen perder de vez en cuando, y más cuando hay muchas conexiones de por medio. Un modo de facilitar el proceso de recuperarla es poner una tarjeta con tus datos dentro de la maleta. De este modo, aunque tu maleta no tenga las etiquetas de identificación por fuera, se acredita tu propiedad rápidamente y es más fácil que te contacte la aerolínea.
Qué hacer cuando te pierden la maleta en el aeropuerto
5. ¿Te gusta comer bien? Lleva contigo tus condimentos
Este consejo para viajar es especialmente importante si eres un verdadero foodie, vas a viajar por mucho tiempo o tu destino de viaje es un país donde el jengibre se considera picante. Intenta llevar tu condimento favorito en una presentación pequeña (en su empaque original) para evitar momentos incómodos en la aduana. Recuerda consultar muy bien qué productos puedes llevar contigo y ten mucho cuidado con las semillas.
6. No tengas miedo de llevar tus medicinas
En general, las aerolíneas te permiten viajar con medicinas sin mucho problema. Por supuesto, cada aerolínea y país tiene sus propias restricciones, que cambian según la sustancia (si es controlada o de libre venta). Sin embargo, si tienes que tomar algo en particular o simplemente quieres ir bien preparado, no tengas miedo de hacerlo. Tampoco es mala idea llevar un pequeño botiquín, especialmente si vas a un destino donde no hablas el idioma o son muy estrictos con la venta de medicamentos (como Estados Unidos).
Todo lo que tienes que saber para viajar con medicamentos
7. Siempre carga con una botella de agua vacía
Sin importar dónde vayas, siempre es una buena idea llevar una botella vacía para rellenar. De este modo ahorrarás muchísimo, cuidarás el medioambiente y te mantendrás hidratado. ¡Llénala cada vez que puedas!
8. Pide permiso antes de tomar fotos de personas o casas, de los tips de viaje que no debes olvidar
Aunque suene evidente, es fundamental pedirle permiso a las personas antes de tomarles fotos. Lo que para ti puede parecer exótico y llamativo, para ellos es solamente su día a día, y no es nada agradable que te tomen fotos a ti o a tu casa, como si fuera una atracción más. Esto aplica tanto en México como en el resto del mundo. En este caso, mejor pedir permiso que perdón.
9. Si no puedes levantar tu mochila, estás llevando de más
Si vas a viajar con tu mochila al hombro, es fundamental que no lleves más cosas de las que puedes cargar. Considera que la vas a traer encima mucho tiempo y probablemente nadie te ayude a moverla, por lo que antes de viajar, es importante que camines un poco con ella e intentes levantarla como para meterla a un compartimiento en un avión. Sobra decir que si te cuesta trabajo cargarla, estás llevando de más. Recuerda, además, que en tu viaje irás comprando cosas, así que el peso irá aumentando.
10. Protégete contra estafas y engaños
Lamentablemente, en prácticamente todos los países del mundo hay personas dedicadas a estafar a los turistas, de México a China. Por eso, nuestro último consejo de viaje es que, antes de viajar, te des un tiempo para leer acerca de las estafas más comunes de tu destino. Hay algunas realmente ingeniosas en las que hasta los viajeros más experimentados pueden caer. Conoce algunas de las más populares aquí.