Tips

Consejos para que viajar en pareja sea un éxito

Publicado el

Viajar en pareja pueden ser un sueño hecho realidad y un recuerdo que compartirán durante toda la vida o también pueden ser la causa de una dolorosa ruptura. En esta ocasión te presentaremos algunos consejos para cuando vas a viajar por primera vez con tu pareja.  

En esta entrada

  1. Elijan el destino ideal para ambos
  2. Establezcan su presupuesto
  3. Hospedaje
  4. Actividades y transporte
  5. Cuidar su alimentación
  6. Hablen sobre sus límites
  7. Compartan recuerdos y fortalezcas

Elijan el destino ideal para ambos

Nuestro primer consejo para viajar por primera vez con tu pareja es que busquen un destino ideal para que los dos disfruten y se diviertan. Si es la primera vez que van a viajar juntos, una buena idea es comenzar por una escapada corta y cerca, ya que si algo sale mal ninguno de los dos sentirá tan agobiado cómo si se tratara de una gira de seis meses en Asia.

Busquen un lugar que a ambos les interese conocer. Tal vez prefieras caminar, recorrer tiendas o museos y tu pareja sólo prefiera relajarse en la playa o quiera realizar algún deporte extremo; entonces la mejor opción es elegir un destino donde ambos puedan realizar ambas actividades o llegar a un punto medio.

Además de las actividades, otro aspecto a considerar para el destino es la seguridad, la alimentación y el presupuesto de ambos.

En esta entrada podrás encontrar cinco actividades que realizar en Cancún con tu pareja.

Consejo extra: si su relación es muy reciente, eviten viajes de campamento, ya que suelen ser muy íntimos y en ocasiones el espacio es muy pequeño para que ambos se sientan cómodos.

El éxito de un viaje en pareja es la organización

Establezcan su presupuesto

Una vez que hayan escogido el lugar ideal para su viaje, el siguiente paso es la planificación.

Aunque suele ser un tema difícil de tratar, inicien hablando del presupuesto.

Traten de guiarse por el salario de quien gane menos en la relación para que esta persona no se sienta presionada o adquiera una deuda que luego no pueda pagar. Cuando hayan llegado a un acuerdo sobre el presupuesto, planifiquen los gastos diarios del viaje.

Ojo: no olviden dejar espacio para un pequeño colchón en caso de emergencia.

Un consejo extra que les servirá para realizar esta parte de la planificación de su viaje en pareja es aprovechar algunas aplicaciones como Hopper, Tripcoin o GlobeTips. Si quieres conocer otras apps imprescindibles para viajar checa esta entrada.

Hospedaje

Busquen el lugar ideal para hospedarse, ya sea que prefieran pasar su día en un hotel todo incluido, en un bed & breakfast o en un hotel de paso. Recuerden que el lugar tiene que contar con los servicios y espacios suficientes para que ambos se sientan seguros y cómodos en su gran viaje en pareja.

Actividades y transporte

Organicen con calma un itinerario de las actividades que ambos quieran realizar donde se incluya el horario y las rutas que quieren seguir. En su itinerario no olviden incluir los transportes más adecuados para llegar al lugar.

Además, una de las mejores formas para conocer a tu pareja y para establecer vínculos es probar actividades que ninguno de los dos había realizado previamente o deseaban hacer pero no tenían a nadie con quién practicarlas.

 Nota: durante el viaje, este itinerario solamente es una guía, ten en cuenta que puede variar por aspectos impredecibles y que sí no son flexibles puede convertirse en una pelea con tu pareja.  

Si están pensando en escaparse a San Miguel de Allende o a San Cristóbal de las casas, esta entrada los ayudará.

Durante su viaje en pareja, no olviden cuidar su alimentación

Nada les puede arruinar tan pronto un viaje en pareja como que uno de los dos se enferme por descuidado. Procuren que su alimentación sea sana y que no difiera mucho de lo que están acostumbrados a comer. Aunque, esto no significa que no puedan probar alguno de los platillos estrella del lugar que van a visitar; sino que tengan cuidado con lo que comen y el lugar donde vayan a comer.

Otro consejo es que siempre lleven un refrigerio ligero en caso de que alguno de los dos sea propensos a ponerse de malhumor si no han comido.

Hablen sobre sus límites y los de su viaje en pareja

Aunque la relación no sea reciente, una forma de disfrutar de un viaje en pareja es conociendo los límites de ambos.

Es válido que alguno de los dos necesite un tiempo a solas o sienta que no puede respirar por la presencia de otro y necesite dar una vuelta sin el otro. También se vale que cuando planearon el viaje los dos aceptarán tirarse de una tirolesa, pero que cuando la vieron en persona alguno no se sienta listo o seguro para bajar y no hay forma de que lo vayan a hacer.

Compartan recuerdos y compartan sus fortalezas

Viajar en pareja es una forma increíble de compartir recuerdos y experiencias; cómo un extra tiene que es un gran momento para convertirse en un verdadero equipo. Aprovechen las fortalezas del otro, tal vez sea mejor regateando o negociando que tú, pero a ti se te dan mejor los cálculos o memorizar rutas. Tal vez tú no hables inglés, pero dominas el francés o el italiano. Descubran en qué son buenos y compártanlo con su pareja.  

Finalmente, nuestro último consejo para viajar con tu pareja es que te relajes y disfrutes de su compañía.

Si te gustó, no dudes en compartir este artículo con tu pareja.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil