12 consejos para viajar por negocios como experto
Los viajes por cuestiones laborales requieren atención en distintos temas como son control de gastos, acceso a Internet y, principalmente, sacar provecho al máximo de la agenda. Por ello, te compartimos los mejores consejos para viajar por negocios como experto.
Si planeas con anticipación podrás aprovechar tus viajes corporativos al máximo, sin dejar de disfrutar el viaje.
Si bien el objetivo es trabajar, el placer y las cuestiones laborales no están peleadas, solo requieren de planeación y organización.
12 consejos para viajar por negocios como experto
1. Elije el vuelo y después ajusta tus citas
Puedes llegar a ahorrar hasta un 50% en tu boleto de avión, dependiendo de la antelación de la compra y de la hora del vuelo.
Reservar con anticipación vía Internet, permite encontrar más opciones y mejores precios.
Además, si lo haces con tiempo, tendrás oportunidad de comparar precios y de ajustar tu agenda.
La planeación anticipada, también te permite darte espacios en tu agenda para descansar o disfrutar el destino.
2. Aprovecha ofertas
Muchas agencias de viajes ofrecen atractivas ventajas por pagar con tarjeta de crédito, incluyendo pagos diferidos hasta por 18 meses.
3. Realiza tu check-in desde casa
Antes, debías llegar al aeropuerto con al menos dos horas de anticipación para vuelos nacionales y tres para internacionales. Ahora es posible hacer check-in desde la app de las aerolíneas y llegar para abordar el avión.
4. Ten una lista de equipaje básico
Tener una lista tanto de los artículos básicos como de ropa es fundamental para evitar incurrir en un gasto inesperado.
5. Prescindir de los gadgets de viaje
Evita llevar antifaz, almohada para el cuello y tapones para oídos, solo lleva esos artículos si el vuelo dura más de cinco horas o es nocturno.
6. Viajar ligero
Lleva la computadora en una maleta de mano, documenta equipaje sólo si es indispensable y empaca únicamente lo necesario.
7. Documentación y gastos
Revisa que toda tu documentación esté en orden y con fecha vigente, en especial pasaporte o visa. Además, solicita comprobantes de todos tus gastos para tener control.
8. Respaldar documentos importantes
Por más cuidadoso que uno sea, puede llegar a suceder un descuido, así que tener fotografías de tus documentos guardadas en carpetas virtuales o en una aplicación móvil puede ser útil para reaccionar mejor y más rápido.
9. Identifica tu equipaje
Usar identificadores vistosos te permitirá localizar tu maleta de forma más rápida.
10. Alojamiento adecuado
Elegir hoteles que incluyan wi-fi gratuito en áreas públicas y habitaciones te permitirá trabajar en un ambiente más relajado. También busca una opción de hospedaje que cuente con gimnasio para tener la oportunidad de ejercitarte.
11. Conviértete en turista
Aprovecha espacios libres en la agenda para conocer el destino desde otra perspectiva, comer en algún restaurante típico o realizar un tour por la ciudad.
12. Hacer un esfuerzo por ejercitarse
Intentar incluir por lo menos 30 minutos diarios de ejercicio durante un viaje de negocios no solo ayudará a mantenerse en forma, sino que incrementará la energía durante la jornada laboral.