10 visitas imperdibles para mexicanos en Tokio, Japón
10 visitas imperdibles para mexicanos en Tokio, Japón
Bienvenidos a la extraordinaria ciudad de Tokio, capital de la isla de Japón, una urbe que combina tradiciones milenarias con androides, kimonos con cosplay y rascacielos con antiguos santuarios budistas.
Es una ciudad de contrastes y luces, cuya población vive en un constante caos perfectamente organizado, con todas las ventajas del primer mundo y los sabores del tercero.
Con una historia de samuráis, geishas , espiritualidad y guerras, la ciudad de los cerezos en flor tiene muchísimo que ofrecer a sus visitantes, particularmente a nosotros, mexicanos, bastante acostumbrados al contraste. Con sol o con nieve, el corazón de Japón nunca deja de palpitar. Aquí los 10 imperdibles.
1. Vivir sus tradiciones
En Tokio, las tradiciones milenarias se actualizan para seguirle el paso al mundo. Aquí, las solemnes ceremonias de té, los peculiares torneos de Sumo, las exquisitas katanas, las fascinantes obras Kabuki, y las misteriosas Geishas conviven sin perder su autenticidad con grandes maravillas tecnológicas en el corazón de la modernidad.
2. Probar sus gastronomías
Tokio es un paraíso gastronómico que combina platillos ya conocidos, con delicias inesperadas, como los hongos matsutake y hasta la tierra fresca. Sé testigo del despertar del mercado de pescado más grande del mundo, prueba sus manjares callejeros y visita sus restaurantes tradicionales con estrellas Michelin; una explosión incomparable de sabores.
3. Admirar sus templos
Semiocultos bajo los formidables rascacielos, aquí encontrarás grandes joyas arquitectónicas dedicadas al Budismo, una religión tan extraña como sorprendente, como son el silencioso Santuario de Meiji, el llamativo Templo Asakusa y el curioso Gotokuji, donde los amantes de los gatos tendrán una agradable sorpresa.
4. Gozar de su naturaleza
Disfruta de la armonía perfecta de sus serenos parques, con sus árboles glaseados bajo el cielo de invierno, sus delicados cerezos en flor que anuncian la primavera y sus inmóviles lagos que reflejan los colores del otoño y deja que la belleza natural del sol naciente te enamore.
5. Pasear por sus barrios
Vivir el caos organizado de Tokio es una experiencia novedosa e inolvidable.
- Comienza por el cruce de Shibuya y después sube a la cima de sus rascacielos.
- Piérdete en su casco antiguo.
- Visita los barrios de moda llenos de típicas colegialas.
- Descubre los muchos los muchos cines, galerías, clubs, restaurantes y boutiques.
6. Visitar sus lugares de películas
Esta ciudad es tan fascinante que más que a la vida real pertenece a una pantalla de cine. Revive las vertiginosas carreras de Rápido y Furioso, las intensas batallas de Kill Bill, el fantástico mundo de Estudios Ghibi, hasta el caos de Godzilla, en este destino de película.
7. Disfrutar de su vida nocturna
Las noches en Tokio son inolvidables, con una curiosa selección de bares de alto nivel, peculiares karaokes, bares temáticos flotantes y hasta shows de cabaret. Sólo aquí encontrarás cientos de variedades de sake, martinis con un toque de oro y hasta fermentados de piña de mar; definitivamente no tu fin de semana de siempre.
8. Asistir a sus festivales
Tokio celebra primorosos matsuri o festivales que llenan de color sus calles a lo largo de todo el año, estos son algunos:
- Celebraciones como las de Sakura.
- Los cerezos en flor.
- El Kanda.
9. Ir de compras
- Tokio es una ciudad ideal para adelgazar tu cartera:
- Boutiques independientes con modas disparatadas.
- Tiendas de cosplay y ánime.
- Marcas de alta costura en los sótanos de los centro comerciales.
- Establecimientos masivos de electrónica con los gadgets más modernos.
- Maquillaje unisex.
10. Entrar al mundo animado de Sanrio
En el distrito de Tama se encuentra el parque temático de Sanrio Puroland, hogar de la querida Hello Kitty.
Aquí encontrarás todo tipo de atracciones, espectáculos, cines, disfraces y tiendas, todo dedicado a estos lindos personajes.