10 increíbles experiencias del River Walk, San Antonio
10 increíbles experiencias del River Walk, San Antonio
La atracción #1 de Texas, el River Walk es la puerta de entrada al encanto, la diversión, el ritmo y el sabor de San Antonio. Este vibrante paseo de alrededor de 24 kilómetros que corre junto al río San Antonio es hogar de muchas de las atracciones más populares de la ciudad, así como restaurantes, bares, tiendas y un ambiente siempre divertido, especialmente en la sección que atraviesa la zona del Downtown. Aquí las diez mejores cosas que hacer en el River Walk, la joya de San Antonio.
Las 10 mejores cosas que hacer en el River Walk o Paseo del Río
10. Experimentar su gran ambiente
Comenzamos nuestra lista de las mejores cosas que hacer en el River Walk con simplemente disfrutar de su gran ambiente. El Paseo del Río reúne a familias, parejas, amigos, locales y visitantes en busca del lado más auténtico y divertido de San Antonio, los 365 días del año. Y es que, sin importar el día en que lo visites o la actividad que quieras hacer, de shopping a tours, puedes estar seguro de que será una gran experiencia.
9. Explorar The Pearl, uno de los barrios más cool de San Antonio
A unos pasos del Paseo del Río está The Pearl, una visita imperdible de la ciudad si te gustan la historia, el diseño, la buena comida y las celebraciones. Este antiguo barrio fue hogar de la mítica Pearl Brewery, construida en 1894, y hoy, es uno de los grandes emblemas de San Antonio.
En los últimos años, The Pearl se ha transformado completamente y, sin perder su herencia y encanto original, se ha convertido en hogar de un sinfín de extraordinarios restaurantes, atractivas tiendas y boutiques, espacios únicos e incluso, de Emma, un hotel conocido en todo el país por su increíble propuesta arquitectónica y de diseño.
A la vez, The Pearl es escenario de un sinfín de atractivos eventos y festivales a lo largo del año, así como de un popular mercado de productores con riquísimos productos locales. Conoce más de sus atractivos aquí.
8. Ir a sus increíbles eventos en vivo
Otra de las experiencias únicas que ofrece el River Walk son sus emocionantes eventos en vivo, celebrados a lo largo del año. Aunque hay de todo un poco, de ferias artesanales a conciertos, hay algunos eventos especialmente esperados como el Bud Light Stars, el Stripes & Lights, el Ford Parade of Lanterns, el Ford Holiday River Parade y, por supuesto, Fiesta San Antonio, la celebración más grande de la ciudad.
7. Descubrir su lado más cultural
Los amantes del arte y la cultura encontrarán en el Paseo del Río y sus alrededores un sinfín de experiencias y lugares únicos que vale la pena conocer. Por ejemplo, para quien quiera aprender más de la historia de la ciudad, hay sitios como el Spanish Governor’s Palace, la Maverick Carter House y el Buckhorn Saloon & Museum, que cuentan el pasado de San Antonio a cada paso. Además, el legendario Álamo está a sólo unos minutos caminando.
También hay muy buenas opciones para ver shows y espectáculos, como el Arneson River Theater y los cercanos Magik Theatre y el Aztec Theater; sitios icónicos de la ciudad, como La Villa Historic Arts Village; y por supuesto, varios estupendos museos a sólo unos pasos, como el Briscoe Western Art Museum, el San Antonio Museum of Art, The Doseum y The McNay.
6. Disfrutar de su vibrante vida nocturna
Así como durante el día el River Walk es una estupenda opción para divertirse, también lo es por la noche, pues aquí se encuentran un sinfín de divertidos bares, cantinas, jardines de cerveza, clubs y restaurantes perfectos para pasar un rato inolvidable con buenos amigos.
Hay opciones para todos los gustos y presupuestos, sin importar si estás buscando una experiencia auténticamente texana o prefieres algo más sofisticado, una noche romántica o una fiesta inolvidable.
5. Visitar sus divertidas atracciones
El Paseo del Río, sin embargo, no solamente tiene que ver con arte y cultura, sino también con diversión, pues es ideal para combinarse con atractivos ideales para disfrutar en familia o con amigos, como Ripley’s Haunted Adventure, Guinness World Records Museum, Tomb Rider 3D y Dave & Busters Rivercenter, por mencionar algunos. También puedes tomar alguno de los populares recorridos de fantasmas.
4 .Hospedarte en alguno de sus estupendos hoteles
Si quieres quedarte en el corazón de la acción, en el River Walk encontrarás varios alojamientos con todas las amenidades y servicios para ofrecer una estancia sin igual. Destacan, por mencionar algunos, el Canopy by Hilton San Antonio Riverwalk, el Grand Hyatt San Antonio, el Hilton Palacio del Rio, el Hotel Valencia Riverwalk, el Hyatt Regency San Antonio y The Westin Riverwalk San Antonio. Si quieres algo un poco más alejado, pero con gran estilo, échale un ojo al hotel Emma en The Pearl.
3. Ir de compras, de lo mejor que hacer en el River Walk
Es bien sabido que San Antonio es una de las grandes mecas de las compras en Estados Unidos, con alternativas para todos los gustos y presupuestos. Por eso, no es de extrañar que una de las mejores cosas que hacer en el Paseo del Río y sus alrededores sea ir de compras. Aquí encontrarás de todo un poco, desde el centro comercial Shops at Rivercenter, con alrededor de 100 tiendas, hasta opciones como las boutiques de The Pearl, el Historic Market Square, las coloridas galerías de arte de las calles aledañas, la siempre popular CVS e incluso, la Harley-Davidson Downtown Boutique.
2. Romper la dieta en alguno de sus excelentes restaurantes
En la segunda posición de nuestra lista de las mejores cosas que hacer en el Paseo del Río de San Antonio tenemos, simple y sencillamente, comer. En esta zona de la ciudad podrás disfrutar de una gran variedad de opciones gastronómicas, que van de restaurantes de gran fama y prestigio, a nuevas propuestas de chefs galardonados, restaurantes familiares con vista al río, comida rápida, cadenas clásicas, alta cocina, heladerías, terrazas y mucho más. Sin importar lo que se te antoje, aquí seguro lo encuentras.
1. Recorrerlo por agua o por tierra
Y por supuesto, dejamos para el final nuestra actividad favorita del River Walk: recorrerlo. Hay muchas formas de hacerlo, pero indudablemente, la más popular es a bordo de un bote con operadoras como Go Rio Cruises, que no solamente te permiten conocer un lado distinto del Paseo del Río, sino aprender acerca de su historia y admirar su belleza. Hay muchos tours disponibles que ofrecen experiencias distintas, que van del recorrido narrado al que incluye una riquísima comida. Eso sí, sin importar el que elijas, seguro la pasarás muy bien. ¿Quieres algo más aventurero? También puedes recorrerlo en kayak.
Ahora que, si prefieres mantener los pies sobre la tierra, también puedes tomar recorridos a pie, rentar una bici o sencillamente explorarlo a tu ritmo.
Te invitamos a descubrir el River Walk de San Antonio y enamorarte de esta gran ciudad.
¿Sólo tienes dos días en San Antonio? Entra aquí para conocer nuestro itinerario de 48 horas.