Novedades Trade
Los primeros 20 años de Despegar
Un cambio de imagen fue el arranque de los festejos por los primeros 20 años de Despegar, una de las agencias on line más consolidadas en Latinoamérica.
Su éxito es el cliché de las empresas surgidas en Silicon Valley, que nacen en un garage y terminan cotizando en la Bolsa.
Actualmente, Despegar opera en 20 países de la región, acompañando a los clientes desde el momento en que sueñan con viajar.
Tan sólo en 2018, más de 5 millones de viajeros en toda la región eligieron a Despegar para hacer sus viajes.
El Country Manager de la empresa en México, Ezequiel Rubín, destacó que, en su momento, Despegar fue pionera y hoy sigue apostando al desarrollo tecnológico.
Un poco de historia de Despegar
Se cuenta que Roberto Souviron, el creador de Despegar, tuvo la idea durante una visita a Buenos Aires.
El emprendedor esperaba a ser atendido en una agencia de viajes hasta que se hartó y optó por comprar el pasaje que necesitaba en un portal estadounidense.
De vuelta en su universidad, estudió los modelos de negocios de las empresas norteamericanas como Travelocity para lanzar su propia agencia online.
Se trataba de un proyecto que buscaba aprovechar la burbuja de Internet.
Y hoy es una empresa con más de 3,500 colaboradores, al menos mil de ellos, enfocados en tecnología.
Evolución de Despegar
Para Ezequiel Rubín, estar en Internet obliga a una evolución constante, pues la competencia es voraz y el desarrollo inagotable.
Despegar fue pionera en la materia con iniciativas como los pagos a meses y más recientemente, los depósitos en efectivo a través de las tiendas Oxxo.
Y es que dice que el viajero de hoy en día busca más que una amplia variedad de productos, la mayor cantidad de opciones de pago.
Asimismo, recordó que la empresa inició con una página en Internet y hoy promueve el uso de una aplicación móvil.
Una de las más descargadas en la región, que habla de cómo van cambiando los hábitos de consumo.
Cada vez más gente usa sus dispositivos móviles para buscar y comprar lo que quieren.
El country manager de Despegar en México alude también que el comportamiento de los consumidores da la pauta de esta evolución.
A lo largo de sus 20 años, Despegar ha ido aumentando a su portafolio las opciones que más convencen a sus clientes.
Por ejemplo, en el caso mexicano, la iniciativa Escapadas, que invita a los consumidores a viajar de forma menos complicada.
Y es que se detectó que este mercado acostumbra viajar con mayor frecuencia, aunque su estancia sea menos larga.
Otra importante medida es cuidar que el cliente no pierda tiempo y tenga accedo a lo que busca de forma clara.
La competencia es mucho mayor actualmente, reconoce el empresario, pero también el compromiso de la empresa con la innovación.
Celebración con descuentos
Para conmemorar sus primeros 20 años, Despegar ofrecerá hasta el próximo 26 de julio ofertas únicas.
Las promociones incluyen descuentos de hasta 15%, sobre lo ya rebajado, lo que garantiza el mejor precio del mercado.
Ezequiel Rubín resaltó que habrá promociones especiales al pagar con los principales bancos del país. Una oferta con cada banco, cada día.
La recomendación que dio es descargar la app móvil de Despegar que contará con ofertas especiales y exclusivas.