KLM y Amazon Alexa inspiran a viajar
KLM y Amazon Alexa se unieron para inspirar a las personas a viajar. Y ahora la aerolínea es la primera en ofrecer sus servicios mediante un altavoz inteligente.
Esto quiere decir que todos los usuarios de Amazon Alexa pueden buscar información del destino KLM que mejor se adapte a sus deseos, sin mover un sólo dedo.
Simplemente, a través de una conversación con el bot KLM que aclarará a los usuarios todas sus dudas acerca de su próximo viaje.
Lo anterior, utilizando una combinación de imágenes y texto hablado que, luego de inspirar, informará sobre el precio de los boletos de avión.
La Guía de viajes de KLM ofrece inspiración y asesoramiento personal en términos de duración del vuelo, presupuesto y fechas de viaje.
También se pueden consultar especificaciones como un “viaje a una ciudad” o “vacaciones en la playa”.
Sobre la base de esta información, KLM y Amazon Alexa sugerirán el destino que mejor cumple con los deseos del pasajero.
Asimismo, lo orientarán con el precio del boleto y una breve descripción.
Este servicio KLM estará disponible en todos los altavoces que ejecutan el sistema operativo Alexa, con o sin pantalla.
“Queremos estar donde están nuestros clientes. Una cuarta parte de los hogares en E.U.A. por ejemplo, tienen un altavoz inteligente en su hogar”.
Así lo declaró el vicepresidente Senior del área Digital en Air France-KLM, Pieter Groeneveld, quien agregó que Amazon es un jugador importante en la tecnología de voz.
Y eso no tanto en los Estados Unidos, como a nivel internacional, por lo que era un paso lógico desarrollar un servicio de voz entre KLM y Amazon Alexa.
El espíritu innovador de KLM
Previo a esta alianza entre KLM y Amazon Alexa, la aerolínea había lanzado una guía de viaje en Google Home, otro altavoz inteligente.
La idea era exactamente la misma, ayudar a las personas a encontrar un destino de vacaciones adecuado.
También está disponible un planificador de salidas que les permite a los usuarios saber cuándo es el momento de dirigirse al aeropuerto.
Además, los clientes pueden usar Google Home para buscar y reservar vuelos, y obtener consejos personalizados sobre qué deben empacar, según el destino de KLM, la duración de su viaje y los pronósticos meteorológicos locales.
Una tecnología que la distingue de sus competidores, no por el impacto que tiene en sí misma, sino por lo que significa en cuanto a simplificación de los servicios.
Y es que la idea, detrás de todo esto, es facilitar la vida de los pasajeros antes, durante y después de su vuelo.
Al experimentar con distintas posibilidades, KLM busca seguir siendo un líder innovador que ofrezca la mejor experiencia para los pasajeros, dicen autoridades de la aerolínea.
KLM en los medios sociales
KLM ha sido pionera en servicios y campañas de redes sociales desde 2009.
A través de estos canales, KLM recibe más de 180,000 mensajes a la semana, 35,000 de los cuales son preguntas o comentarios.
El equipo de redes sociales más grande del mundo, que consta de 360 miembros, responde a los mensajes personalmente.
KLM ofrece a sus clientes soporte 24/7 en WhatsApp, Facebook Messenger, Twitter, WeChat y KakaoTalk.
Y esto lo hace en holandés, inglés, alemán, español, portugués, italiano, francés, chino, japonés y coreano.
KLM fue la primera aerolínea del mundo en ofrecer a sus clientes documentos de viaje y actualizaciones de estado a través de WhatsApp, Messenger y Twitter.
De igual forma, innovó como la primer aerolínea occidental en utilizar el canal chino de medios sociales WeChat.