Novedades Trade

Almundo va por 1000 franquicias en Latinoamérica

Publicado el

La agencia multicanal Almundo, dio a conocer su proyecto de expansión en Latinoamérica donde espera llegar a un total de 1,000 franquicias.

México será pieza clave para este propósito, pues se estima que llegue a 360 franquicias en los próximos cinco años.

Esto representa casi el 40% del total que habrá en el mercado latinoamericano para 2025.

A través de este proyecto, Almundo prevé incrementar 20% su facturación y 30% sus transacciones.

Para el primer trimestre del próximo año se estima que habrá 32 franquicias operando en México y que la participación del canal crezca a un 20 por ciento.

Al llegar a la meta de las 360 franquicias en 2025 se espera que la participación esté por arriba del 40 por ciento.

“En México buscamos expandir la presencia en todos los estados, poniendo principal atención en ciudades como Guadalajara, Monterrey, León, Puebla y Querétaro”.

Así lo anunció Luciano Barreto, Latam managing director de Almundo, quien aseguró que la empresa crecerá en todos los países donde tiene presencia.

Recordó que la primera franquicia Almundo aperturó en 1998 en Argentina y ahora la marca figura en México, Colombia y Brasil, también.

Cómo ser franquiciatario

A decir del Country Manager de Almundo en el país, André Ormonde, los mexicanos interesados en tener una franquicia de la empresa requieren de una inversión cercana a los 10 mil dólares.

Misma que tiene un tiempo de recuperación estimado en 18 meses.

El empresario recordó que, según cifras de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) los emprendedores, a través de esta modalidad de negocios, generan un 6% del PIB del país.

Asimismo, recalcó que este modelo de negocio ha tenido gran éxito en Brasil, Colombia y Argentina.

En esos países, actualmente, hay más de 130 franquicias, que representan el 32% de las ventas de la empresa y se estima que al finalizar este año se llegue a doscientas.

Sobre Almundo

Almundo es la compañía de viajes omnicanal de mayor crecimiento en América Latina.

Cuenta con un total de 800 profesionales que ofrecen, a millones de viajeros, una plataforma digital y mobile para búsqueda y reserva de servicios de viajes.

Almundo es reconocida por su modelo de atención personalizada por teléfono, por chat y en sus sucursales ubicadas en 19 provincias.

La compañía tiene casa matriz en Buenos Aires, Argentina, y oficinas estratégicas en São Paulo, Ciudad de México y Bogotá.

El grupo Iberostar es accionista mayoritario de Almundo desde 2011.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil