Covid-19, ¿una oportunidad para el sector turístico?
La pandemia del Covid-19 provocará que los turistas internacionales replantee sus planes de viajes, así que una apropiada campaña de promoción permitirá ganar mercado.
El especialista en turismo y profesor de la Universidad Anáhuac y del CIECAS-IPN, Hazael Cerón, explicó que en los próximos meses, Italia y España serán destinos muy limitados al igual que China y Estados Unidos, pues los viajeros los percibirán poco sanos.
Lo que representa, dijo, una gran oportunidad para fortalecer algunos mercados, así como robustecer otros que venían creciendo a paso lento.
Explicó que desde el 2017, la llegada de turistas estadounidenses a México venía generando una desaceleración, ello, como resultado de la apreciación del peso y la inseguridad.
Añadió que Estados Unidos representa el 58.3% de los pasajeros aéreo que arriban a México, seguido de Canadá con 12.4%, y en tercer lugar el Reino Unido con solo 3 por ciento.
Esas cifras, expuso, muestran la importancia del mercado estadounidense, así que es fundamental convertir a los destinos nacionales en su opción de viaje, pues muchos de eso turistas no van a visitar Europa en los próximos meses.
Cerón, detalló, que ese mismo fenómeno sucederá con China y Estados Unidos, entonces, al implementar una adecuada campaña de promoción, los mercados que antes viajan a esos países, que, por ahora, no brindan confianza, podrían dejarse conquistar por México.