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CWT ve viajeros de negocios más saludables
El 36% de los viajeros de negocios en México se alimenta de manera más saludable durante sus desplazamientos, de acuerdo con un estudio de Carlson Wagonlit Travel (CWT).
Lo anterior es apenas 2% debajo de la media internacional que revela un aumento de la conciencia por mantener un estilo de bienestar.
Por regiones, los viajeros de Asia Pacífico son los más propensos a alimentarse saludablemente durante los viajes de negocios (46%) comparado con los de América (35%) y Europa (29%).
Asimismo, el estudio de CWT revela que los viajeros de Asia Pacífico tienden a ejercitarse más (33%) cuando están viajando, comparado con viajeros de América (23%) y Europa (21%).
En el caso de los viajeros de negocios de México, sólo el 21% se ejercita más cuando está viajando, y un 42% lo hace en menor medida.
“Mantener hábitos saludables durante los viajes es de las principales prioridades en la lista de los viajeros alrededor del mundo”, dijo el director de Experiencia del Viajero de CWT, Niklas Andreen.
De acuerdo con el documento, solo el 7% de viajeros no se adhiere a ninguna rutina de salud y bienestar durante sus viajes. El porcentaje es más alto en Europa (10%) y América (8%).
Los viajeros de Asia Pacífico tienen menos tendencia a alejarse de sus rutinas de bienestar (3%), mientras que en el caso de los viajeros de negocios de México la cifra cambia al 4 por ciento.
Importancia de los gimnasios en los hoteles
Por otro lado, la investigación de CWT expuso que es en los gimnasios de los hoteles donde los viajeros de negocios cumplen con sus rutinas de bienestar (49%).
Las albercas son el segundo lugar elegido para este fin (40%), mientras que 27% ocupa el equipo dentro de las habitaciones.
En el caso de México, lo más importante, también, son los gimnasios y equipos en los hoteles (51%), seguido por las albercas (42%).
El tercer lugar lo ocupan ciclopistas y sendas para caminar en el hotel (26%).
Los datos de la encuesta fueron recabados entre más de 2,700 viajeros de negocios que habían realizado cuatro o más desplazamientos en los últimos 12 meses.
En todas las regiones, los viajeros de negocios están esforzándose para lograr cumplir sus rutinas de salud y bienestar.
Tendencia que abre una oportunidad de negocio para los hoteles que ofrecen los servicios y facilidades adecuadas para cumplir este objetivo.