Florida: un destino siempre a la vanguardia
Florida se ha convertido en el destino turístico número 1 de Estados Unidos. Y para conocer más acerca del panorama y la situación turística del Estado del Sol hemos entrevistado a Dana Young, President and Chief Executive Officer de Visit Florida.
Florida siempre abierto al turismo
Durante la última edición de IPW en Las Vegas, Dana Young destacó que Florida ha roto récords en la llegada de visitantes. Además, los visitantes que Florida ha estado recibiendo son, principalmente, turistas de México y Colombia, dos países que han mantenido sus fronteras siempre abiertas.
“Hemos estado rompiendo récords en la llegada de visitantes, ya que durante la pandemia nunca cerramos nuestros hoteles y actualmente el destino no tiene restricciones de capacidad de aforo en restaurantes, clubes nocturnos, bares y en nuestros increíbles parques temáticos”.
Dana Young, President and Chief Executive Officer de Visit Florida
Además, la presidenta de Visit Florida aseguró que los alquileres de vacaciones han aumentado un 62% desde el 2019 lo que puede representar un nuevo récord para Florida para este 2021.
En cuanto al reciente anuncio de reapertura, Young comentó que están encantados con la apertura del resto de las fronteras internacionales. Además, destacó que pronto comenzarán a ver más visitantes latinoamericanos, canadienses y europeos en Florida.
Reactivación económica en Florida
Desde agosto del 2020, Florida fue el único destino de Estados Unidos que realizó su campaña de marketing fuera de la frontera. Respecto a los siete meses y los más de 150 eventos virtuales que realizaron en dicha campaña Young comentó:
“Tenemos la ventaja de mantenernos en Top of Mind y de haber estado en el mercado durante mucho tiempo. También mantuvimos a todas nuestras agencias internacionales completamente dotadas de personal y mantuvimos nuestras actividades internacionales tan activas como pudimos.”
También destacó las experiencias “Off The Beaten Path” que Florida ha comercializado con gran éxito para los turistas y residentes que están buscando una forma menos convencional de conocer y explorar Florida.
Florida apuesta por las reuniones
Por otra parte, Florida cuenta con una amplia cadena de valor para recibir a la industria de reuniones, lo que lo ha convertido en un destino muy importante para el turismo MICE. Sobre este tema, Young mencionó que Orlando es el centro de convenciones más importante de Florida; sin embargo, están empezando a comercializar otros lugares del estado como Tampa, Miami y Fort Lauderdale donde se están renovando sus centros de negocios.
Durante la entrevista, Dana Young informó que la ciudad de Tampa será la sede de “Florida Huddle”, la feria comercial de viajes más importante del estado. Igualmente, Florida Huddle es la principal feria comercial de citas en la que el Sunshine State muestra todas sus ofertas a los operadores turísticos mayoristas y medios de comunicación nacionales e internacionales.
“Será un destino perfecto para las reuniones de Florida y una gran época del año para estar allí. Enero es un mes maravilloso, y será durante la Gasparilla, que es el festival pirata en Tampa, por lo que habrá un desfile muy divertido. Así que estamos emocionados de que algunos de nuestros asistentes se queden y hagan el desfile también”.
Florida Huddle se llevará a cabo del 24 al 26 de enero de 2021 en el Centro de Convenciones de Tampa.
Florida Travel Pro
Finalmente, Young mencionó que, durante la etapa de confinamiento por COVID-19, se implementó Florida Travel Pro, el módulo de capacitación para agentes de viajes. Florida Travel Pro está disponible en más de seis idiomas y la plataforma es ideal para que los agentes de viaje pueden saber más del destino; además de que brinda un diploma personalizado de Visit Florida, acceso a distintos itinerarios, novedades de prensa, uso del logo de Florida Travel Pro para uso promocional, entre otras herramientas.
“Queremos asegurarnos de que nuestros asesores de viajes sepan sobre Florida, porque eso les ayuda a comercializar mejor el estado. Nuestro sitio web y nuestro sitio de medios tienen excelentes ideas y trabajamos constantemente con nuestra agencia y nuestro mercado para capacitar a los operadores turísticos y agentes de viajes en algunos de los itinerarios clave”