Japón abrirá una Oficina de Turismo en México
Japón abrirá una Oficina de Turismo en México
Con el objetivo de atraer más viajeros mexicanos, la Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO), abrirá, a finales de 2020, una Oficina de Turismo en México.
El embajador de Japón en México, Yasushi Takase, explicó que eso se debe a que México es considerado un mercado prioritario para el país nipón.
Explicó que año con año, la cifra de viajeros mexicanos que visitan algún destino en Japón, va en aumento. Tan solo en el 2018, 68,448 mexicanos visitaron Japón, es decir, tres veces más, que en el 2013.
Añadió que México es un país con un enorme potencial para emitir turistas a Japón. De hecho, dijo que México es el mercado emisor de viajeros al extranjero más grande de Latinoamérica.
Expuso que el gobierno de Japón se ha puesto la meta de recibir 60 millones de visitantes internacionales en el 2030 que generen una derrama de 15 billones de yenes.
Atractivos de Japón
Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo Senior de JNTO, Shuichi Kameyama, dio a conocer las novedades y principales atractivos de este milenario destino turístico.
Comentó que entre los atractivos que ofrece Japón a los mexicanos destacan las ciudades de Tokio y Kioto, la región de Tōhoku, conocida por sus impresionantes paisajes naturales, así como la región de Okinawa con sus playas vírgenes y sus arrecifes de coral.
Puntualizó que Japón es un destino, principalmente para viajeros sibaritas y familias. Para aquello que buscan confort y lujo tienen la opción de disfrutar de la cultura auténtica de esta nación, las bellezas naturales y de vivir experiencias gastronómicas únicas.
Añadió que los mexicanos que viajen en familia podrán disfrutar de experiencias culturales para niños y una variedad de parques temáticos.
La delegación de la JNTO que visitó México está integrada, también por Kaoru Shoji, director del Departamento de Promoción Internacional; Yohei Owatari, asistente Senior del Departamento de Promoción Internacional de JNTO; Keita Kadowaki, director Ejecutivo; Yu Yamagishi, director Operativo para el Mercado Mexicano y Rosario Villalobos, especialista en Marketing y Representante Oficial para México de JNTO Los Ángeles.
Durante la tarde noche, JNTO ofreció una celebración para principales representantes del sector, medios de comunicación y aliados comerciales, con una ceremonia del tradicional japonés Kagami Wari, un brindis de festejo para bendecir el nuevo año. El evento contó también con la presencia del embajador en México, Yasushi Takase y el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco.
Parte de las acciones de la comitiva de JNTO en su visita a la Ciudad de México, fue presidir una junta oficial en las oficinas de Ad Nova, Comunicación Estratégica, su agencia de Marketing Turístico y Relaciones Públicas para el mercado mexicano, con el fin de definir las mejores estrategias de promoción para este año.