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Japón busca conquistar al viajero mexicano
Con el objetivo de incrementar el número de mexicanos que viajan a Japón, la Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO) realizó, su primera misión de promoción en cuatro ciudades mexicanas.
La representante para México de JNTO, Rosario Villalobos, visitó Guadalajara, León, Monterrey y Ciudad de México junto con su oficina de representación en México, Ad Nova, para capacitar a la fuerza de ventas de las principales OTA’S y Touroperadores.
Durante la misión, se dieron a conocer las maravillas que la Nación del Sol Naciente ofrece al mercado mexicano, así como las ventajas de conectividad aérea qué hay entre ambas naciones.
Actualmente el mercado mexicano cuenta con diferentes alternativas de vuelos entre la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de Narita, (principal aeropuerto de la nación asiática y principal conexión a Tokio, además de uno de los más amigables y sencillos de utilizar) All Nippon Airlines (ANA) y Aeroméxico son las aerolíneas que ofrecen la ruta directa, además Japan Airlines (JAL) cuenta con un vuelo con escala en Dallas, Texas.
Villalobos expuso que para Japón el turismo es una de las principales industrias económicas. Tan solo, en el 2018, ese país recibió más de 31 millones de visitantes internacionales, de entre los cuales 68,448 fueron mexicanos.
Ante la expectante derrama que avecinan los Juegos Olímpicos, y en sintonía con el desarrollo del turismo orgánico, junto a los esfuerzos ejercidos mediante las campañas de promoción en mercados internacionales, entre ellos el mexicano, la nación tiene proyectado un crecimiento cercano a 40 millones en sus visitantes internacionales.
“Queremos lograr que el desarrollo del turismo en Japón cuente con un incremento notable en cuanto a la presencia mexicana. A través de nuestros aliados queremos mostrar los diferentes rostros de la cultura, sitios de interés, colores y sabores que el país tiene para ofrecer. Estamos seguros que Japón siempre tiene algo para todos los gustos de los mexicanos.”
Es importante destacar que los mexicanos no requieren ningún tipo de visa para ingresar como turistas a Japón.
Tras haber establecido su primer oficina de representación en México con la firma Ad Nova Comunicación Estratégica, liderada por Benjamín Díaz y Adriana de la Torre, JNTO y la agencia se enfocarán en desarrollar turismo de alta calidad bajo un plan estratégico que involucra a socios estrategicos como lo son las aerolíneas, los OTA´s y TO especializados en la región. Se buscará colocar a Japón en el “top of mind” del consumidor, ya que sin duda, este destino ofrece ser una de las mejores experiencias de viaje de su vida.