Productos y Servicios
La generación Z, preparada para viajar: Booking.com
Los jóvenes nacidos entre 1993 y 2005, a llamada Generación Z, no son más el futuro, sino el presente de turismo en el mundo.
Por ello, es importante que conozcas como viajan y qué buscan para que los puedas conquistar.
Y es que de acuerdo con un estudio de Booking.com durante los próximos cinco años, el 89% de estos jóvenes piensa gastar su dinero en viajar.
Ésta es la prioridad de la Generación Z, por encima de otras como ahorrar para comprar una vivienda o invertir en educación superior.
Buscan más aventuras
El estudio arrojó también que la Generación Z es más aventurera y busca actividades acorde a estas emociones en sus viajes.
Dicho de otra manera, son potenciales consumidores del turismo de aventura y naturaleza.
Buscan actividades como vuelo en parapente, puenting, senderismo, canopy, etcétera.
Dicho análisis resultó de la aplicación de casi 22 mil encuestas en 29 países.
El caso de México
Para el caso de México se precisó que, debido a que la mayoría de los mexicanos pertenecientes a la Generación Z está a punto de incursionar en la fuerza laboral es conseguir trabajo la experiencia de vida más importante.
Sin embargo, esto no los hace olvidarse de su pasión número uno que es viajar.
Por el contrario, arroja una tendencia que es combinar el trabajo con la experiencia de viajar.
Es decir que para el 71% de los jóvenes de la Generación Z es importante integrar lo que aprende al viajar con su formación laboral.
Además, la oportunidad de viajar por trabajo es fundamental a la hora de elegirlo.
El 72% de los encuestados confesó que les atraería un trabajo que les permita conocer otras culturas.
La Generación Z también es la generación con más probabilidades de aprender habilidades nuevas durante sus viajes.
Y para los mexicanos, no se trata de conocimientos nuevos, sino de descubrir y aprender más de sí mismos.