Destinos Trade
Nuevo León busca fortalecer sus Pueblos Mágicos
Los cambios en la política federal para el programa Pueblos Mágicos, motivó que los gobiernos estatales replantearán la estrategia para continuar impulsando esas localidades y hacer del turismo su motor de desarrollo.
El director de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Miguel Ángel Cantú González, reconoció la importancia de fortalecer y crear una estrategia clara para continuar atrayendo turistas a Santiago, Linares y Bustamante.
Sin embargo, dijo que es fundamental que tanto los gobiernos municipales como la iniciativa privada trabajen de la mano del gobierno estatal para continuar posicionando los tres Pueblos Mágicos del estado.
Expuso que una de las prioridades de la actual administración del estado, es el fortalecimiento e impulso no solo turístico, sino también económico.
Cantú detalló que el programa Pueblos Mágicos, creado en el 2001, tenía como objetivo darle mayor valor turístico a las localidades, así como fortalecer sus atributos histórico y culturales, tanto tangibles como intangibles.
Dijo que los Pueblos Mágicos de Nuevo León son atractivos que complementan la oferta de la capital del estado, ya que, si bien en Monterrey los viajeros, prácticamente, tienen todo, estas comunidades muestran el lado más artístico, cultural y natural del estado.