Nuevo León más extraordinario que nunca
Nuevo León más extraordinario que nunca
Su vasta oferta cultural, su gastronomía, sus actividades de aventura y naturaleza, así como su infraestructura hotelera y la creación de nuevos productos turísticos han convertido a Nuevo León en uno de los estados con mayor crecimiento turístico del norte del país.
Y que, desde octubre del 2015, cuando Miguel Ángel Cantú González tomó la dirección de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, comenzó una transformación en la industria turística de la entidad.
Hoy, el turismo ha fortalecido la actividad económica de Nuevo León. Cada año, además de recibir un mayor número de turistas al estado, es un imán de inversiones hoteleras.
Si bien, la capital regia es la meca de los negocios y sus centros de convenciones se distinguen por su versatilidad, Nuevo León es un conjunto de atractivos que van más allá del turismo de negocios.
Cantú explicó que, actualmente, el estado, también se está posicionando en otros segmentos como el cultural. Tan solo en Monterrey se encuentran interesantes recintos culturales como el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, Museo del Acero Horno 3 y el Museo de Historia Mexicana.
A esa oferta cultural se suman sus tres pueblos mágicos: Santiago, Linares y Bustamante, atractivos imperdibles para los viajeros.
En el segmento de aventura destacan actividades como senderismo en el Parque Ecoturístico Cola de Caballo y los go karts en el racing track.
Además, es posible practicar paracaídismo en General Terán, recorrer la ruta ignis en la huasteca y volar en globo aerostático en Montemorelos.
La gastronomía de Nuevo León, también es uno de sus principales atractivos turísticos. Ello se debe a que es una de las cocinas más ricas de la región, debido al mestizaje que experimentó.
En esta cocina se combinaron tres culturas culinarias: la católica española, la judía española y la de los indígenas mexicanos. Particularmente los tlaxcaltecas que llegaron del centro de México, dejaron huella en esta cocina.
Su infraestructura, conectividad, sus centros de convenciones, atractivos naturales y culturales, una sólida economía, así como una excelente dirección en la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León han convertido a la entidad, en el destino idóneo para vivir unas vacaciones extraordinarias.