Destinos Trade
Quintana Roo se desploma por coronavirus
Los vuelos cancelados, la caída de reservaciones, así como el cierre de playas ha provocado miles de despidos en la industria turística de Quintana Roo.
De acuerdo con cifras oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del 19 al 30 de marzo, se registraron más de 57, 400 despidos en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, tres de las ciudades más importantes de Quintana Roo.
En Cancún, el destino turístico más importante del país, hubo alrededor de 34 mil 635 bajas, según la guía de afiliación del IMSS.
Mientras que en Playa del Carmen, cerca de 21 mil 215 personas se quedaron sin empleo y en la capital del estado suman ya 1,556 despidos.
Playas, aeropuerto y hoteles desolados
Hoy, los destinos turísticos del Caribe mexicano lucen desolados. Y es que en los últimos dos meses la cancelación de vuelos y reservaciones de hotel provocaron un importante desplome en la actividad turística.
En marzo, el aeropuerto de Cancún, el segundo más importante del país, registró una caída en el número de pasajeros de 38.6%, de acuerdo con el reporte mensual del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).
La caída más drástica fue en pasajeros internacionales, con un decremento de 43.1 por ciento, lo que representó que llegaron a Cancún 769,000 viajeros menos.
A eso se suma, que la semana pasada las autoridades municipales de Benito Juárez (Cancún) y Solidaridad (Playa del Carmen), colocaran banderas rojas en todas sus playas.
Actualmente, se han registrado el cierre de 91 hoteles en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.