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El turismo en tiempos de Covid-19

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A consecuencia del brote de la epidemia del COVID-19, el perfil del turista está cambiando, provocando que la industria, también redireccione su estrategia.

De acuerdo con un reporte de inteligencia elaborado por Ad Nova, Comunicación Estratégica, en una primera instancia, los mexicanos buscarán destinos nacionales, principalmente playas, seguidos de pueblos mágicos y sitios declarados Patrimonio de la Humanidad.

Reporte de Inteligencia completo

Planes de viaje y la oferta turística

Si bien, el deseo de viajar por el país irá aumentado a lo largo de este año, será hasta finales del 2021, cuando los mexicanos mostrarán interés por viajar al extranjero.

Por ello, no sorprende que, en términos de la presencia de los operadores a nivel regional, el 48% esté promoviendo paquetes turísticos en Norteamérica. Destaca también, Europa, con un 14%, Sudamérica con un 22% y Asia con un 6 por ciento.

En Norteamérica, el 6% de los paquetes turísticos está destinado a Canadá, el 4% a Estados Unidos, pero el 90% está destinado o recanalizado a México, lo que comprueba la tendencia de que los mexicanos estarán, en una primera etapa, prefiriendo destinos turísticos cercanos, que ofrezcan seguridad sanitaria y física.

Nuevas estrategias de comercialización en la hotelería

Pero no solo la estrategia de comercialización de paquetes turísticos está cambiando, también la oferta turística de cuartos noche tiene una nueva dirección, pasando de una oferta turística de alta estacionalidad, a una propuesta de venta sin ningún candado por temporada.

Ahora, el turista tendrá la posibilidad de cambiar, sin ningún contrapeso o traba, su viaje en caso de que tuviera algún problema posterior o de recibir la devolución de su dinero en forma inmediata y sin ninguna restricción.

La promoción emocional de las campañas

Uno de los temas más importantes en esta época del Coronavirus es, sin dudas, la promoción emocional de las campañas publicitarias. Hoy, las redes sociales juegan un papel fundamental en el top of mind de las propuestas turísticas.

Por ello, los operadores turísticos más importantes y las líneas aéreas están dirigiendo su esfuerzo promocional de paquetes turísticos, siempre acompañados de un # que invita a la experiencia, a la emoción, y sobre todo a la seguridad de que se tendrá un viaje placentero a un lugar poco conocido.

Las principales redes sociales son Facebook e Instagram, dos herramientas, que en el mercado mexicano, siguen siendo líderes en segmentos de la población que hacen un uso intensivo de la tecnología.

La exigencia sanitaria a nivel internacional es clara. Los destinos turísticos deben implementar protocolos de seguridad sanitaria. Por ello, la WTTC ha desarrollado una serie de protocolos por tipo de actividad turística.

En este contexto, la WTTC ha manifestado claramente que el turismo deberá ser el motor de la recuperación económica a nivel internacional, siempre y cuando los destinos turísticos apliquen, en forma estricta, los protocolos.

Hoy, México y sus destinos turísticos deben concentrar sus esfuerzos en la aplicación estricta de estos protocolos para dar seguridad, certeza y, principalmente, confianza a sus turistas nacionales e internacionales.

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