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Tendencias de viaje en la nueva normalidad
Que los destinos, líneas aéreas y hoteles tengan certificados que avalen que son seguros es la principal tendencia de viaje en esta nueva normalidad.
De acuerdo con la segunda encuesta elaborada por Travel Consul y Alchemia Communications Group, esta última en los datos de México, revela el impacto de COVID-19 en la industria y la recuperación futura de la distribución global de viajes.
Para tener más detalles platicamos con Lourdes Berho, presidente y CEO Alchemia Communications Group, quienes nos compartió algunos datos relevantes de esta encuesta.
Tendencias de viaje en la nueva normalidad
Expuso que el factor número 1, con casi 60%, para generar confianza es la certificación de la salud.
La gestión del gobierno del país de destino ante la pandemia de COVID-19 y el precio se ubican en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Los programas de capacitación caen un 11%, mientras que va subiendo de rango el diseño de nuevos productos (45%) y la mejora de productos (35%).
El 66% de las personas están mostrando un interés creciente en viajar solos y el 60% está optando por los hoteles todo incluido, ya que eso además de brindarles confianza por no tener que salir del hotel, beneficie su economía.
Explicó que, ahora, la personas están esperando para decidir cuándo viajar (48%) o están reservando un viaje internacional con menos de un mes de anticipación (21%).
Las reservas de última hora son cada vez más importantes para los viajeros europeos (35%). En contraste, el 34% de los clientes norteamericanos reservan sus vacaciones con mínimo siete meses de antelación.
El 45% de los socios de distribución cree que las políticas de cancelación y flexibilidad de los proveedores están teniendo un impacto positivo en sus negocios.
El 64% de los operadores turísticos y las asociaciones de agencias de viajes siguen siendo la fuente de datos preferida durante esta crisis, seguidas de las oficinas de turismo de destino (40%). Y los aliados de la industria (35%) pasaron de la quinta a la tercera posición en la segunda ronda.
El 70% de los encuestados cree que modificar las políticas de cancelación o los términos y condiciones estarán entre sus principales compromisos en 2020 y 2021. Sin embargo, la oferta de pólizas de seguros experimentó un aumento del 12 por ciento.