Turismo & Política
AMResorts, no le tiembla la mano para invertir en México
Pese al entorno complicado que se vive actualmente en México por la percepción de seguridad, la falta de recursos para promoción y el problema de sargazo en el Caribe, la cadena hotelera AMResort, anunció que invertirá en los próximos dos años alrededor de 2,000 millones de dólares.
El CEO de Apple Leisure Group, Alejandro Zozaya, consideró que es un error no invertir en publicidad y promoción en el sector, ya que es “como matar a la gallina de oro”.
Aunque dio la bienvenida al Tren Maya, consideró que destinar la totalidad de los recursos de promoción y publicidad a ese proyecto puede afectar el bienestar de los mexicanos.
A ese inconveniente, dijo se suma los problemas de inseguridad por los que atraviesa México, así como el fenómeno del sargazo que afecta las playas del Caribe.
En tanto, el presidente de AMResorts, Gonzalo del Peón, enfatizó que son la empresa hotelera que opera bajo el concepto todo incluido de lujo que más está creciendo en México y el Caribe.
Y como dudarlo, si en los próximos dos años la compañía abrirá alrededor de 20 hoteles en diferentes plazas mexicanas, lo que representará una inversión promedio por propiedad de entre 60 a 100 millones de dólares.
Este año, AMResorts abrirá cinco hoteles bajo las marcas Now, Sunscape y Dreams, en Cancún, Riviera Maya y Acapulco. Estas nuevas propiedades sumarán 2,326 habitaciones.
Pero el crecimiento continuará y en el 2020 inaugurará un hotel Breathless en Cancún y, en 2021, una propiedad de esa misma marca en Tulum.
También habló sobre el lanzamiento de la nueva marca Reflect Resort & Spa, que surge con la afiliación de AMResorts con Grupo Hotelero Santa Fe México.
Detalló que actualmente se encuentran en reconversión tres de las propiedades más importantes de la cadena mexicana, las cuales están ubicadas en Los Cabos, Puerto Vallarta y Cancún.