Turismo & Política
IHG, confía en México para invertir
Ante un panorama desalentador por la percepción de inseguridad y la falta de presupuesto para la promoción turística del país, Intercontinental Hotels Group (IHG) abrirá, en los próximos tres años, 43 propiedades en México.
Así lo aseguró el Vicepresidente Comercial, Mercadeo y Estrategia de Negocios, México, América Latina y el Caribe de IHG, Gerardo Murray, quien se mostró entusiasmado por el proyecto de expansión del grupo en México.
“México tiene varias atenuantes, una ubicación estratégica, aunque sí hay cuestiones que pueden llegar a ser una piedrita en el camino, pero la verdad es qué hay mucha confianza, tan es así que los franquiciatarios siguen firmando con nosotros”.
Explicó que si bien, continuarán creciendo en ciudades con vocación de negocios con sus marcas emblemáticas, Holiday Inn y Holiday Inn Express, también llegarán a destinos más turísticos como Guanajuato capital, Ensenada y Playa del Carmen.
Precisó que uno de los motivos por los que IHG sigue creciendo con estas dos marcar es, primero, por el éxito que tienen con sus clientes en el mundo, de hecho, Holiday Inn es una de las marcas a nivel mundial con mayor reconocimiento en la industria hotelera.
Añadió que, en este proyecto de expansión, también se incluye su nueva marca Avid, que abanderará seis propiedades en México.
Detalló que Avid está enfocada a un viajero joven que busca pagar por lo justo y con una extraordinaria conexión a internet. “Es una propuesta de servicio limitado, pero entregado de una manera excepcional”.
Pero no sólo el segmento de negocios o sus marcas de escala intermedias son la apuesta de IHG en el país, también la hotelería de lujo que con la llegada, muy pronto, del primer hotel Kimpton a México.
También, Murray comentó que esperan que en un futuro llegue Six Senses, otra de sus marcas de lujo de IHG.
Ante la falta de recursos para la promoción turística, comentó que la compañía que lidera, quizás será un poco más cautelosa en sus proyectos, pero, sin duda, IHG seguirá invirtiendo en México, pues es el mercado en Latinoamérica que más está creciendo.