Turismo & Política

Muchos Tianguis Turísticos de estos, señor secretario

Publicado el

Igual de emocionado que Lucerito en el Teletón, pero sin dramatismo ni llanto, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció que se batieron todos los récords en su primer Tianguis Turístico.

Con 47 mil citas de negocio confirmadas, 5% más que el año pasado, solo podemos decir, como se desea en los cumpleaños: muchos Tianguis Turísticos de estos señor secretario.

Aunque digan por allí algunos que este es el último Tianguis Turístico en su viejo formato. Y que lo que viene es lo que era antes este evento o lo que siempre debió ser, un espacio para hacer negocio.

Al ritmo de “Iremos juntos” de Vaselina, este fue el Tianguis Turístico de la unión de los estados que se promocionarán por región, y de los empresarios que todavía no saben con cuánto dinero se promocionarán.

El Tianguis Turístico de la reconciliación con un gobierno que estorbó muy poco las actividades y aumentó todavía menos las expectativas, cuando el dedito flamígero del presidente, que no hizo el desaire y asistió a la inauguración, dijo que no a la petición de dinero para la promoción, pero ofreció a cambio luchar por la seguridad de los destinos.

Fue un Tianguis Turístico donde a Torruco le dieron el avión, el avión a escala de Volaris, de manos de su CEO, Enrique Beltranena, mientras que al resto se los llevaba el tren, el tren maya que parece no detendrá su marcha.

También como siempre fue un Tianguis Turístico de conferencias retrasadas y en su gran parte deslucidas, incluida la del millonario Carlos Slim, quien abarrotó las sala.

Fue un Tianguis Turístico más, pero no cualquiera, sino el primero de esta nueva era en la que, algo me dice, se seguirán rompiendo récords, el próximo año, en Yucatán.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil