¿Nieve en Arizona? Descubre lo mejor de este destino en invierno
El Gran Cañón, impresionantes desiertos, las más soleadas ciudades de Estados Unidos, son algunos de los atractivos de Arizona; sin embargo, el estado guarda un secreto que lo convierte en una joya para visitar en invierno: la nieve. Es por eso que en esta ocasión hablamos con Pedro Berrueco, gerente de cuenta de Arizona para conocer todo lo que el estado de Arizona tiene para ofrecer en invierno a sus visitantes.
Arizona tiene tres destinos para disfrutar de las típicas actividades y deportes de invierno, como el esquí, el snowboarding, ciclismo de nieve; por supuesto, las más divertidas guerras de bolas nieve. Durante nuestra entrevista, Pedro Berruecos nos presentó los tres complejos que Arizona tiene para tus clientes.
Sunrise Park Resort, el espacio perfecto para reconectar con la naturaleza
Iniciamos nuestra travesía en el Aeropuerto de Phoenix, conocido por ser el más amigable de Estados Unidos, de ahí nos dirigimos al corazón de las White Mountains, donde se encuentra el Sunrise Park Resort, un paraíso formado por tres imponentes montañas e imperdible para visitar en Arizona durante el invierno.
Estas Montañas Blancas ofrecen 65 pistas para esquiadores con todo tipo de experiencia en descensos. Además, cuentan con una zona separada para practicar snowboard y pistas de esquí de fondo; por supuesto, también ofrecen una zona especial para que los niños aprendan este deporte invernal.
“Arizona es el estado que tiene la mayor cantidad de comunidades nativo americanas, tiene 22. Lo que es muy interesante del Sunrise Park Resort es que es administrado por la comunidad apache.”
Gracias a esto, Sunrise es el lugar indicado para aprender y honrar el legado y la importancia de las comunidades nativas; al mismo tiempo que su cliente tiene la oportunidad de reconectar con la naturaleza.
Snowbowl, un viaje para ver la vía láctea
Nuestra siguiente parada para recomendar y visitar en invierno está en el norte de Arizona: Flagstaff. Una comunidad pequeña, con una incomparable tradición astronómica; de hecho, en su observatorio fue donde se descubrió Plutón.
“Flagstaff fue pionero en el movimiento de cielos oscuros. Es un movimiento espectacular en el que se cuida que las ciudades no generen contaminación lumínica. Esto se traduce en que tú como turista vas a llegar a una ciudad en la que en la noche vas a ver el esplendor de la Vía Láctea.
Respecto a esto, Barruecos nos comentó que no hay un mejor lugar en todo el estado para disfrutar de la belleza de los cielos, ya que en unos instantes puedes ver decenas de estrellas fugaces y contemplar lo sublime de un cielo estrellado. Ideal para que su cliente tome fotografías y presuma sus vacaciones.
Sin embargo, su imperdible bóveda celeste no es lo único que Flagstaff tiene para ofrecer a sus visitantes en invierno, ya que a menos de 30 minutos se encuentra el complejo de esquí más conocido de Arizona: Snowbowl. Desde este complejo, se puede ver desde la cima del Monte Humphreys hasta el borde del Gran Cañón.
Para los apasionados de los mágicos paisajes nevados y de los atrevidos deportes invernales, Snowbowl cuenta con más de 50 pistas para que los expertos y primerizos bajen a máxima velocidad. De igual forma, el resort ofrece espacios exclusivos para practicar freestyle.
Asimismo, Snowbowl acaba de inaugurar un moderno lift con góndolas de última generación e importadas de Francia. Este lift te transporta a las formaciones de Rocas Rojas en Sedona; que también es otro imperdible que Pedro nos recomendó.
Mount Lemmon, un destino imperdible de Arizona para conocer en invierno
El último destino que Pedro Barruecos nos recomendó para tus clientes se encuentra a una hora del soleado Tucson; lo que le da la oportunidad a sus visitantes de jugar golf por las mañanas, incluso nadar; y por la tarde esquiar en el Ski Valley.
El Mt. Lemmon Ski Valley ofrece a sus visitantes la renta de los mejores equipos, unas muy recomendadas clases para esquiar. También, cuenta con una inigualable oferta gastronómica en el restaurante Iron Door.
Para terminar un día perfecto en este complejo, recomienda el pueblo de Summerhaven para hospedarse, con un lift que funciona todo el año y con el que sus pasajeros tendrán las vistas más impresionantes de las Santas Catalinas, el Valle de San Pedro; por supuesto, la ciudad de Tucson.
¿Por qué visitar Arizona en invierno?
Como lo mencionamos anteriormente, Arizona es el hogar de 3 imperdibles estaciones de esquí. Además, al ser un atractivo menos conocido, pero no menos interesante, el destino es más económico que otros estados conocidos por sus estaciones de esquí.
Si te enamoraste de las actividades invernales que Arizona tiene para ti y tus clientes; pero te preocupa que el frío ya está encima, debes saber que la temporada invernal de Arizona empieza a finales de noviembre y termina a principios de abril.
Antes de irte, te invitamos a conocer más sobre las atractivos del estado de Arizona en este enlace.