USA
Bluebonnet trail, Texas: campos de flores azules
Cada primavera, el sureste de Texas se cubre de flores azules (lupinus), creando un espectáculo natural como pocos. A lo largo del camino, por el Bluebonnet Trail, hay una cadena de lagos interconectados, centros naturales y varias atractivas comunidades por conocer. Los senderos de flores son algunos de los más antiguos de Texas y anualmente atraen a miles de visitantes. Conoce todo sobre Bluebonnet trail, Texas: campos de flores azules.
Bluebonnet trail, Texas: campos de flores azules
Hay dos comunidades que brillan por sus flores. La primera es el poblado de Ennis, a poco más de una hora de Dallas, que tiene más de 70 kilómetros de caminos por recorrer a pie y en auto. La segunda es Burnet, a una hora de Austin, en donde las flores se dan entre marzo y junio. Te recomendamos especialmente visitar las zonas cercanas a Inks Lake y el río Texas Colorado.
Otra opción es la ruta que pasa por las comunidades de Highland Lakes, como Horseshoe Bay, Granite Shoals, Kingsland, Inks Lake y Buchanan Dam, cada una, un paraíso para los aficionados a la fotografía. El mejor momento para visitarlas es la tercera semana de abril, que es cuando más flores hay y cuando se realiza el festival anual.
Bluebonnet trail ,Texas: cuándo ir
Si planeas visitar Houston, entonces puedes ir al condado de Washington, con 80 millas de senderos que florecen entre marzo y abril. El recorrido rodea la ciudad de Brehman y pasa por el histórico pueblo de Chappel Hill y por las comunidades cercanas al río Brazos.
Bluebonnet trail ,Texas: qué visitar
Otra excelente opción para estirar las piernas es visitar el pueblo de Plano, en donde hay varias vías para bicicletas que se extienden por poco menos de trece kilómetros, y tienen facilidades como baños, agua potable, áreas para pícnic y estacionamiento.
Además de las opciones anteriores, hay muchos otros lugares para admirar este bello espectáculo natural, así que no dejes de conocerlo en tus próximas vacaciones.
Dos excelentes puntos de partida son Houston y Austin, dos ciudades que además tienen muchísimo que ofrecer para viajeros de todo tipo, de foodies a amantes del lujo, pasando por deportistas y coleccionistas de arte.