USA
Despiden empleados del Chili’s del Aeropuerto de Orlando tras hacerlos limpiar
El golpe de la epidemia del coronavirus a la industria turística y de hospitalidad ha resultado en miles de despidos, precariedad laboral para millones de empleados e importantes pérdidas económicas. Parece, sin embargo, que la crisis ha sacado también lo peor de muchas compañías y empresas alrededor del mundo, como ocurrió con el Chili’s too del aeropuerto de Orlando.
El 20 de marzo, el Chili’s del aeropuerto de Orlando, operado por HMSHost (no por la compañía matriz de la franquicia, Brinker International), llamó a sus empleados para desinfectar el limpiar todo el restaurante. Tras cuatro horas de desinfectar las mesas, limpiar pisos y mover las sillas, se le llamó a cada uno personalmente para despedirlo.
Una semana antes se les aseguró a los empleados que se reducirían sus horas pero nadie será despedido. Ese mismo día también se despidió a a los empleados del Outback Steakhouse y tres otros Starbucks, alrededor de 150 personas en total.
Ese viernes, el aeropuerto envió una declaración independiente para notificar a los viajeros acerca de las nuevas horas de funcionamiento de los locales y restaurantes.
Como medida de precaución para evitar la propagación de todos los bares y bares nocturnos de Florida permanecerán cerrados del 17 al 31 de marzo. A partir del 18, los restaurantes continuarán funcionando, pero sólo con comida para llevar o entregas.