¿Cómo vender Disney hoy?
Sin duda alguna, Walt Disney World es el destino más mágico del mundo y visitarlo es un sueño para chicos y grandes. Así que si aún no lo vendes o no estás seguro de hacerlo esta temporada, a continuación te compartimos una entrevista con Alejandro Flores García, Senior Sales Manager para Disney Destinations.
¿Cómo y por qué vender Walt Disney World ahora?
Disney siempre ha sido un escape, un viaje a otra realidad para muchas personas, es un mundo totalmente mágico, por lo que antes, ahora y siempre será una gran opción venderlo, ya sea Walt Disney World Resort, Disneyland Resort o un crucero. Es un viaje muy cómodo para toda la familia, donde van a poder tener una muy buena experiencia y disfrutar escapando a muchos mundos distintos de la realidad.
Parte fundamental de vender este destino es que es muy esperado por todos, al ser un destino que genera una conexión emocional única y que crea una relación mucho más cercana con chicos y grandes. Por ello, siempre es un buen momento para vender Disney.
¿Cuáles son los errores más comunes al vender Disney en este periodo?
En primer lugar, yo mencionaría el no conocer a tu cliente. Estamos trabajando con Agentes de Sueños (agentes de viajes) de todo Latinoamérica para que puedan conocer a su cliente y al destino de forma adecuada, con preguntas muy sencillas, ¿qué tan fanáticos de Disney son? ¿Cuál es su personaje favorito? ¿Cuál es el personaje favorito de sus hijos? ¿Cómo les gusta la inmersión en el destino? ¿Les gustaría hospedarse en un cuarto tematizado en un hotel de Disney?
Estas preguntas, que serían muy sencillas, nos ayudan a conocer al cliente para poderle vender la experiencia que él desea, que es algo clave que todo agente debería hacer.
Hay que recordar que los destinos de Disney son muy amplios y hay algo para todos. Tenemos hoteles moderados, hoteles de lujo y hoteles value donde podrán tener una experiencia muy distinta con base en lo que estén buscando.
¿Cómo se pueden reservar los restaurantes?
Los restaurantes se pueden reservar en comienzatuexperienciadisney.com. En el momento en que se obtienen los boletos se puede entrar al sitio web para hacer las reservaciones hasta 40 días antes.
Hay que considerar que actualmente hay mucha demanda por la reapertura de los restaurantes, entonces es recomendable estar muy pendientes y reservarlos con la mayor antelación que puedan.
También, una vez en el parque, se puede descargar la app MyDisneyExperience para poder ver en tiempo real la disponibilidad de cada uno de los distintos restaurantes. Recuerden que tenemos restaurantes de servicio rápido, de servicio a la mesa o también con personajes.
¿Qué beneficios de Disney vale la pena recomendarle a los visitantes?
Hay muchos beneficios disponibles, desde ir City Hall a recibir un botón especial para visitantes por primera vez hasta utilizar el Disney Genie, servicios de transporte entre los parques y los resorts.
Estos servicios son bastante prácticos y ayudan a los visitantes a sumergirse en la magia desde el momento que llegan a su Disney Resort.
¿Por qué recomendarle a los clientes utilizar el Disney Genie?
Disney Genie es una gran opción. Es un complemento para que el visitante pueda tener una experiencia mucho más enfocada a él y a sus gustos, y disfrutar de una estancia mucho más completa.
Lo que hace Disney Genie es agendar el día para que fluya de la mejor manera posible, tomando en cuenta los gustos y preferencias de los visitantes, de sus personajes favoritos a sus atracciones imperdibles. Además, da tips y recomendaciones para tener una mejor experiencia.
Recuerden que tenemos dos opciones, que son Disney Genie – complementario para todos los visitantes- y Genie+, que además de tener todas las funcionalidades de Disney Genie, tiene beneficios adicionales, como el Lighting Lane, una entrada mucho más rápida a varias atracciones, así como filtros de fotografía y experiencias interactivas. Por último, tiene un storytelling, con diferentes historias enfocadas a los parques y datos curiosos que para todos los Disney fans son oro molido.
¿Qué consejos se le pueden dar a los clientes para que aprovechen al máximo su visita?
Yo les recomendaría que en cuanto lleguen a Estados Unidos para su vacación Disney, descarguen la aplicación de My Disney Experience, para tener toda la información en la palma de su mano. Aquí podrán encontrar reservas, su hotel, sus tickets, los tiempos de las atracciones e incluso, podrán incluso entrar al parque utilizando su billetera móvil. También hay un chat para poder hablar con un cast member para preguntarle acerca de cualquier duda o solicitud.
En estos nuevos tiempos donde lo digital es cada vez más importante, Disney se ha actualizado para tener toda la información del parque en un solo lugar.
¿Qué novedades hay en Walt Disney World para este 2022?
¡Hay muchísimas novedades! Estamos en el 50 Aniversario de Walt Disney World Resort, que es la celebración más mágica del mundo y se celebrará por 18 meses, comenzando el 1 de octubre de 2021.
Vamos a encontrar show nuevos, mercancía conmemorativa y nuevas atracciones, como Remy’s Ratatouille Adventure. También está el show de Harmonious en Epcot, un recorrido por toda la historia de la música de Walt Disney, con nuevas interpretaciones de diferentes artistas.
A la vez, se está llevando a cabo el espectáculo de Disney’s Enchantment, en Magic Kingdom, un show espectacular de luces, proyecciones y canciones que se extenderá hasta el Main Street USA. Obviamente cabe destacar que tenemos cuatro íconos, uno en cada parque, que estarán iluminados con un nuevo tono iridiscente: el Castillo de Cenicienta, el Tree of Life, el Tower of Horror y el Spaceship Earth.
Epcot, que también va a cumplir 40 años, está siendo reimaginado y tendrá la nueva atracción que se estrenará este verano “Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind”, una de las montañas rusas techadas más grandes de Norteamérica.
Estas son algunas de las cosas que seguirán, porque “los parques nunca estarán terminados mientras haya imaginación” como diría Walt.
Unas palabras a los Agentes de Sueños
Disney siempre va a estar apoyándolos con el producto y con el destino. Nosotros en la parte de ventas estamos trabajando muy de cerca con los agentes en México porque queremos crear sinergias y estrategias con ellos para apoyarlos y que puedan promocionar nuestros destinos.
Queremos que ellos puedan tener un producto confiable, que se sientan cómodos vendiendo y que conozcan a la perfección. Los agentes cuentan con todo nuestro apoyo para lo que necesiten en cuanto a informaciones y capacitaciones y nos pueden encontrar en disneyagentesdeviajes.com.