Volar en helicóptero en Las Vegas: una experiencia espectacular
Volar en helicóptero en Las Vegas: una experiencia espectacular
De las muchas experiencias extraordinarias que ofrece Las Vegas, Nevada, hay una verdaderamente esencial, que no solamente te deja descubrir un lado distinto de la ciudad y de sus alrededores, sino vivir una aventura de altura que seguramente nunca olvidarás: volar en helicóptero. Así que para que puedas disfrutar de esta incomparable actividad, aquí te decimos todo lo que tienes que saber, desde cuánto cuesta viajar en helicóptero en Las Vegas hasta si es seguro hacerlo.
Aunque existen otras opciones, hoy nos vamos a enfocar en Maverick Helicopters, la empresa de vuelos en helicóptero más consolidada e importante de la ciudad, con más de 20 años de experiencia y un record impecable de seguridad.
¿Cuánto cuesta un paseo en helicóptero en Las Vegas?
Lo primero que hay que considerar es que hay distintos tours disponibles, con distintas duraciones, itinerarios y experiencias complementarias.
En general, el tour por La Strip cuesta $89-$100 dólares y suele ser compartido. Los vuelos diurnos son un poco más baratos que los nocturnos. Dura alrededor de 15 minutos y te da la oportunidad de admirar sitios emblemáticos como Bellagio, Caesars Palace, Wynn, Venetian, la Torre Eiffel y los distintos estadios y arenas. Algunos de los vuelos en helicóptero de Maverick incluyen transportación de cortesía desde La Strip.
Para quien busque una experiencia más completa y esté dispuesto a pagar más sin romper el cochinito (del todo), hay otras opciones como Savory Nights & Neon Lights (300 USD), que dura cinco horas e incluye un tour gastronómico de The Lip Smacking Foodie Tours, el vuelo de 15 minutos y transportación; o el Savour & Soar, que dura cuatro horas e incluye un tour culinario de Finger Licking Foodie Tours más el vuelo que mencionamos anteriormente.
Ahora que, si lo que quieres saber es cuánto cuesta un paseo privado en helicóptero en Las Vegas, el precio sube bastante. Maverick, por ejemplo, ofrece uno a partir de los 1344 USD, para máximo siete personas, y que dura dos horas y media. Por supuesto, en esta experiencia podrás ver otros atractivos de la ciudad y sus alrededores, como la espectacular Hoover Dam.
Pero eso no es todo, pues otra razón para volar en helicóptero en Las Vegas es que la experiencia se puede combinar con una visita al Gran Cañón, como te contamos a continuación.
¿Cuánto cuesta ir al Gran Cañón desde Las Vegas en helicóptero?
Para quien no tiene reparos para pagar, ver el Gran Cañón desde las alturas es indudablemente una experiencia imperdible de Las Vegas.
También aquí hay varias opciones para elegir, dependiendo de qué parte quieras visitar. El Gran Cañón es muy extenso y tiene distintos sectores, como el Grand Canyon West y el Grand Canyon Park. El tour más asequible, el Grand Canyon Wild Dancer Tour, cuesta alrededor de 470 dólares e incluye un vuelo panorámico sobre Hoover Dam, el lago Mead y el desierto de Mojave. El momento más emocionante del tour es cuando el helicóptero aterriza dentro del Gran Cañón, donde podrás disfrutar de champaña y snacks. De vuelta a la ciudad, podrás disfrutar de más vistas panorámicas del Downtown de Las Vegas y La Strip.
También hay otros tours que visitan otros sitios, como el famoso Skywalk, una plataforma de observación suspendida a más de 1.2 kilómetros de altura.
¿Qué tan seguro es viajar en helicóptero?
Si eliges una compañía como Maverick, la respuesta es que sí. La compañía tiene un récord perfecto de seguridad, así como varios importantes reconocimientos que garantizan los mejores estándares, tanto en su personal como en los helicópteros, el trato y la oferta de experiencias.
¿Se te antoja vivir esta extraordinaria experiencia?