Dallas para familias: los 10 mejores lugares para visitar
¿Vas a viajar a Dallas, Texas, con tus seres queridos y quieres disfrutar de la ciudad al máximo? Entonces sigue leyendo para conocer las mejores atracciones, actividades y restaurantes de Dallas para familias. En este mapa puedes ver la ubicación de cada una de sus atracciones.
Las 28 mejores cosas que hacer en Dallas
Dallas para familias
1. Dallas Zoo
Nuestra lista de lo mejor que hacer en Dallas para familias comienza con el zoológico de Dallas. Es el más grande del estado y es hogar de más de 2000 animales, muchos en peligro de extinción. En él, podrás hacer un emocionante viaje de la sabana africana a los bosques húmedos de Sudamérica, tomar un safari de aventura, darle de comer a jirafas y mucho más.
2. Perot Museum of Nature and Science
El Museo de la Naturaleza y la Ciencia de Perot es un imperdible de Dallas para familias curiosas. Está en el centro de la ciudad y tiene 11 increíbles salas con un sinfín de increíbles exhibiciones didácticas y sorprendentes, comenzando con el enorme esqueleto de dinosaurio del lobby. Explora temas como la tecnología, la conservación y la ingeniería de forma divertida, con todo desde simulaciones digitales, laboratorios de aprendizaje y áreas de juegos para niños.
3. Reunion Tower GeO-Deck
Ahora que, si de ver la ciudad desde las alturas se trata, nada como la Reunion Tower. Este icónico rascacielos, conocido como “la bola”, tiene el sorprendente mirador techado y al aire libre conocido como “Geo-Deck”, a 143 metros del suelo. En él, podrás disfrutar de una vista de 360º de la ciudad, con ayuda de cámaras y telescopios de alta definición. Además de todo lo anterior, tiene varias exhibiciones interactivas para divertirte y aprender de Dallas en familia, como “Constellation”, en la que podrás ponerle tu nombre y ubicación a una estrella.
4. Dallas World Aquarium
El Acuario de Dallas es una elección infalible para disfrutar en Dallas con familia. Este fabuloso espacio es hogar de sorprendentes criaturas de mar y tierra de sitios tan lejanos como Borneo y Sudáfrica. Aquí, podrás ver de cerca aves exóticas, cocodrilos, manatíes, monos, perezosos, pingüinos, tiburones, mantarrayas y muchísimo más. Si tienes la oportunidad, asiste a las sesiones de alimentación y a las pláticas, para conocer más acerca de los animales.
5. Medieval Times
Aunque Dallas tiene muchas experiencias culinarias para disfrutar, hay una que destaca especialmente: Medieval Times. Esta cena-espectáculo te permite viajar a la Edad Media para disfrutar de una justa, en la que los caballeros probarán su valía, demostrando sus habilidades con caballos y halcones. A la vez, la cena consta de cuatro deliciosos tiempos dignos de la realeza. Puedes hacer tu reservación aquí. ¡De lo mejor que hacer en Dallas para familias!
6. George W. Bush Presidential Center
Ubicado en el campus de la Universidad Metodista del Sur, este museo es la puerta de entrada al mundo de la política y la presidencia de Estados Unidos. Además de varias exposiciones permanentes, dedicadas a temas como el ataque del 11 de septiembre, tiene una réplica exacta de la Oficina Oval de la Casa Blanca, en la que te puedes tomar una foto. También tiene exhibiciones interactivas, como “Critical Decisions”, en la que tendrás que tomar decisiones clave en contextos como el huracán Katrina, con ayuda de los consejeros presidenciales. ¡No dejes de visitar su hermoso jardín!
7. Dallas Arboretum and Botanical Garden
El Arboreto y Jardín Botánico de Dallas es uno de los espacios naturales más bonitos de los Estados Unidos, dedicado a la investigación, la educación, y el placer estético. Ubicado junto a un primoroso lago y con el skyline de Dallas de fondo, el Arboreto tiene 66 acres de extensión y 19 jardines temáticos, cada uno con una personalidad propia y con colores que cambian en cada temporada del año. Si vas con niños, no dejes de visitar el Rory Meyers Children’s Adventure Garden, que tiene más de 150 actividades didácticas.
8. The Sixth Floor Museum
The Sixth Floor Museum es un imperdible de Dallas para familias amantes de la historia. Está alojado en el sexto piso del que solía ser el Texas School Book Depository, frente a la plaza Dealey. Su gran peculiaridad es que fue desde una de sus ventanas desde la que Lee Harvey Oswald asesinó al presidente John F. Kennedy el 22 de noviembre 1963. El museo está dedicado a la vida y obra de Kennedy y tiene todo tipo de documentos, fotos, periódicos, entrevistas, réplicas, objetos originales y material audiovisual.
9. SpeedZone
Si lo que buscas es una experiencia llena de adrelina, el Speedzone es de las mejores opciones de Dallas para familias. Este divertido lugar ofrece cuatro pistas de carreras para Go Karts, maquinitas y golf miniatura. Tiene opciones para todas las edades, por lo que todos pueden divertirse como nunca. Para comer, tiene una sucursal de Johnny Rockets, el famoso restaurantes de malteadas y hamburguesas.
10. Klyde Warren Park
Nuestra lista de las mejores cosas de Dallas para familias termina con el famoso Klyde Warren Park. Este famoso parque es ideal para disfrutar de un día al aire libre. Por un lado, tiene áreas verdes, fuentes y zonas de juegos para niños. Por otro, en él se hacen muchísimos eventos musicales, culturales y deportivos. El parque también ofrece opciones para comer, como foodtrucks y el gastropub Savor.
Otros lugares que visitar con niños
Si tienes más tiempo, otros imperdibles de Dallas para familias son la Pioneer Plaza, donde están las famosas esculturas de los cuernos largos; el Texas Horse Park, para montar a caballo y disfrutar de la naturaleza; y Topgolf Dallas, para practicar tu swing.
Especialmente para niñas pequeñas, un imperdible de Dallas es American Girl en Galleria. Este espacio está especialmente creado para que pasen un día increíble, con todo desde comida hasta salón de belleza para muñecas y sus dueñas, e increíbles eventos de temporada.
Un excelente modo de ahorrar tiempo y dinero en tu visita a Dallas es comprar un CityPass, que incluye cuatro increíbles atracciones por sólo $49 USD.
Y para los más pequeños…
Dallas también tiene opciones para consentir a los miembros más jóvenes de la familia, como son:
Play Street Museum: un museo infantil diseñado para estimular la creatividad de los niños menores de ocho años. Tiene una serie de actividades que pueden disfrutar solos, como areneros, juegos de té, simulaciones de profesiones y mucho más.
Gymboree y Little Gym: dos espacios creados para el desarrollo y la estimulación temprana de los pequeños. Combinan deporte, música, juegos y actividades físicas para asegurar que se diviertan como nunca mientras aprenden y crecen.