USA
El ABC de The Palm Beaches, Florida
Bienvenidos a The Palm Beaches, un sorprendente conjunto de 39 comunidades en el espectacular estado de Florida y el destino ideal para unas vacaciones inolvidables en “El Estado del Sol”. Sigue leyendo y conoce más de la ubicación y conectividad de The Palm Beaches en compañía de Erick Garnica, Vicepresidente Asociado de Ventas de Leisure.
La historia de The Palm Beaches
La historia de The Palm Beaches inicia gracias a la visión del magnate Henry Morrison Flagler, un petrolero que decidió crear una red ferroviaria que partiera del norte de Estados Unidos hasta el sur de Florida. Ahí, el millonario se enamoró del destino y decidió construir el icónico hotel The Breakers, que en la actualidad sigue operando y donde suelen hospedarse grandes figuras políticas, artistas, estrellas de cine y otros personajes importantes.
¿Dónde se encuentra The Palm Beaches?
The Palm Beaches está ubicado en la costa este de Florida, a una hora al norte de Miami, a 30 minutos de Fort Lauderdale y a 2 horas y media desde la ciudad de Orlando.
El destino tiene una estupenda conectividad de vuelos, por lo que es muy sencillo ir desde nuestro país. Para llegar, las mejores opciones son el Aeropuerto Internacional de Miami o el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, así como el Palm Beach International Airport.
Asimismo, está disponible el tren rápido, que conecta Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beaches. Este tren de lujo, que cuenta con servicio de internet, llega directamente al centro de West Palm, de donde se puede conectar a otras ciudades.
La mejor oferta de hospedaje en Florida
Además de su gran oferta de actividades y experiencias, The Palm Beaches cuenta con una amplia oferta de hospedaje, con más de 220 hoteles y 18,000 habitaciones en 39 ciudades.
Hay opciones de diferentes rangos y categorías, por lo que los visitantes podrán elegir el que más les convenga.
A la vez, cada región de The Palm Beaches tiene un ambiente distinto. El norte, por ejemplo, está especialmente enfocado en ecoturismo y wellness; mientras que el centro oeste ofrece una oferta más de lujo –especialmente en la isla de Palm Beach-. Es aquí donde se encuentra el legendario hotel de 5 estrellas The Breakers, que hoy ofrece 538 habitaciones. Además de esta propiedad, están disponibles muchos otros hoteles de lujo, boutiques, únicos e independientes, gran parte de estos cuentan con menos de 100 habitaciones.
Hacia la zona sur, la oferta destaca por sus hoteles de mayor tamaño, como el recientemente remodelado Boca Ratón –un hotel de cinco estrellas con más de 1000 habitaciones- hoteles de cadena, como Hilton y Marriott, y condohoteles, para estancias largas.
Experiencias únicas en Palm Beaches
Palm Beaches ofrece a sus visitantes una serie de experiencias imperdibles para disfrutar al máximo de este bello destino.
El destino cuenta con zonas antiguamente industriales, en donde hoy existen restaurantes y bares que ofrecen todo tipo de comida y vida nocturna, específicamente en la zona del centro-oeste y la zona del sur. Por lo cual, estas dos zonas son puntos de encuentro donde los visitantes se pueden reunir con amigos o familiares y disfrutar de espacios al aire libre, o simplemente probar su gran oferta culinaria.
Asimismo, la oferta cultural es amplia. Existe un área llamada Atlantic Boulevard en Delray Beach que cuenta con varios restaurantes e incubadoras de arte. También, recomendamos el Henry Morrison Flagler Museum, y el Silverball Museum, un museo peculiar en dónde se pueden encontrar máquinas de videojuegos de los años setenta y ochenta.
En el estado de Florida el tema acuático es muy importante, por lo que hay que destacar que existen diferentes centros de vida marina. Dentro de estas experiencias con la vida salvaje está el Lion Country Safari, o si se prefiere, se puede visitar un centro de rehabilitación.
Por último, para las compras, hay distintos centros como el Palm Beach Outlets Mall en Boca Town Center que con 114 tiendas, es ideal para ajustarse al presupuesto de cualquier viajero.
La 39 comunidades que conforman The Palm Beaches
Cada región de The Palm Beaches tiene una personalidad distinta, por lo que funciona muy bien para distintos tipos de viajeros. La zona del norte cuenta con comunidades como Jupiter, Tequesta y Singer Island, que se caracterizan por sus parques naturales con una gran diversidad de flora y de fauna. En esta región, el desarrollo lineal de hoteles, se compagina con zonas casi vírgenes y de una paradisíaca belleza.
En la zona del centro-oeste se encuentra Palm Beach Island, donde están todos los hoteles de lujo. Asimismo, aquí se localiza West Palm Beach, que es el centro de la ciudad con una gran variedad de hoteles y restaurantes; y a donde llega el tren rápido. Por otra parte, es un lugar muy sencillo de transitar, con muchos espacios para peatones y perfecto para disfrutar de una gran caminata.
Hacia el sur, está Boca Ratón, que cuenta con una arquitectura de estilo mediterráneo español, y donde se encuentra otro icónico hotel: el Boca Ratón, construido en 1926. De igual forma, se localiza Delray Beach que cuenta con una gran vida nocturna, una amplia variedad de bares y restaurantes. Ojo: que estos suelen estar abarrotados de miércoles a domingo.
Por último, Palm Beaches es un destino con gran diversidad, gran oferta de actividad de compras, excelente oferta culinaria y de vida nocturna para todos los diferentes tipos de gustos y preferencias. Te invitamos a conocer y promover este extraordinario destino.