USA

¿Por qué incluir el Empire State Building en cualquier itinerario de NYC?

Publicado el

Situado en la legendaria Quinta Avenida, en Midtown, Manhattan, el Empire State Building es uno de los grandes íconos de Nueva York. Con 102 pisos y una altura de 381 metros (sin la antena) es una visita obligada para todo aquel que viaje a la ciudad.  Y es que, más allá de sus increíbles vistas, esta maravilla arquitectónica tiene muchísimo más que ofrecer a sus visitantes. Acompáñanos a conocerlo.

Una maravilla arquitectónica

Diseñado por el estudio Shreve, Lamb and Harmon al estilo Art déco y construido entre 1930 y 1931. Fue el primer edificio con más de 100 pisos de altura y la construcción más alta del mundo por 40 años, con una altura total de 443.2 metros –incluyendo su antena- hasta la construcción del World Trade Center en 1970. Hoy es el séptimo edificio más alto de NYC y el 54.º más alto del mundo.

Su fachada fue construida con más de 5,700 m3 de piedra caliza y granito y 650 toneladas de aluminio y acero. Se calcula, que el edificio pesa 331,122 toneladas y en su interior cuenta con más de 1886 km de cables de elevador y 609,600 metros de cables. Tiene capacidad para 20,000 residentes y 15,000 visitantes.

Cuenta con 6514 ventanas y más de 1200 luces de LED en la parte superior, que se iluminan para celebrar eventos especiales.

Un ícono de la ciudad

De las muchas magníficas construcciones que forman el skyline de Nueva York, el Empire State Building es indudablemente el más icónico, al grado en que su altura se ha convertido en la referencia para medir otras estructuras alrededor del mundo.

A la vez, el edificio fue nombrado como una de Las Siete Maravillas del Mundo Moderno por la Asociación Americana de Ingenieros Civiles e incluido en el primer lugar de la Lista de los Favoritos Arquitectónicos de American Institute of Architects.

Y eso no es todo, pues su hermoso vestíbulo de estilo art Déco es, uno de los pocos sitios de Nueva York con la designación de Lugar de Interés Histórico de la Comisión para la Preservación de Monumentos Históricos.

Además, este 2022, TripAdvisor lo nombró la Atracción #1 de Estados Unidos y la #3 a nivel mundial.

Vistas inigualables

¿Sabías que desde los dos miradores del Empire State Building se puede ver seis estados: Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Connecticut, Massachusetts y Delaware?

El Empire State Building alberga dos miradores y cada uno ofrece una experiencia distinta.

El Mirador del piso 86 ofrece vistas panorámicas de 360º de la ciudad y sus barrios –como Queens y Brooklyn- con un área al aire libre y un área cerrada.

16 pisos más arriba se encuentra el Mirador del piso 102, que permite a sus visitantes disfrutar de vistas que abarcan hasta 128 kilómetros a través de sus ventanales de piso a techo.

Fascinantes exposiciones

Los amantes de la historia no pueden dejar de visitar las exposiciones de los pisos 2 y 80, las cuales, con apoyo de una audioguía gratuita, transportan a los visitantes a distintos momentos para descubrir la historia e identidad del edificio.

Cada una de sus exposiciones ofrece perspectivas distintas del edificio explorando una gran diversidad de temas, que van de la construcción y el día de la inauguración hasta los mecanismos de ahorro de energía, las celebridades que han visitado el lugar, el funcionamiento de los elevadores, los atractivos de la ciudad y más.  Destaca especialmente la exposición de Kong, una divertida experiencia inspirada en la gigantesca criatura de la película de 1933. Descubre más de las exposiciones aquí.

Escenario de un sinfín de historias

En sus nueve décadas de historia, el Empire State Building ha sido escenario de más de 250 películas y programas de televisión, videos, canciones, juegos, fotografías y obras de arte.

Posiblemente, la película que más se asocia con el Empire State Building es King Kong de 1933 pero el edificio también ha aparecido en muchos otros filmes, como Sleepless en Seattle, Percy Jackson And The Olympians, The Muppets Take Manhattan, Mi Pobre Angelito 2: Perdido en Nueva York, Día de la Independencia, Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows, Spider-Man: No Way Home y mucho más.

El Empire State Building también ha sido parte de infinidad de series de televisión, de Los Simpson y Coraje el Perro Cobarde a Doctor Who, Fringe, Family Guy, How I Met Your Mother, Mad Men, Gossip Girl y más.

A la vez, este gran icono de la Gran Manzana ha sido mencionado en las páginas de grandes novelas, The Shape of Things to Come de HG Wells, The Amazing Adventures of Kavalier & Clay de Michael Chabon, y James y el Durazno Gigante de Roald Dahl, entre otros.

Siempre en tendencia

Con más de 90 años de historia, el Empire State Building se mantiene vigente. Hace unos años, investigadores de la Universidad de Cornell concluyeron que es el edificio más fotografiado del mundo y también uno de los más visitados, con alrededor de 4 millones de visitantes cada año.

Información útil para visitar el Empire State Building

¿Cómo llegar?

En Metro

Desde las líneas 1 2 3 o ACE, hay que bajarse en la 34nd Street – Penn Station.

Desde Penn Station, hay que caminar cinco minutos hasta la entrada del edificio.

Desde las líneas NQRW o BDFM, hay que bajarse del tren en la 34th Street – Herald Square Station. Desde Herald Square, hay que caminar cinco minutos hasta la entrada del edificio.

Desde las líneas 4 5 6 o 7, hay que bajarse del tren en Grand Central Terminal. Desde Grand Central, hay que caminar 10 minutos hasta la entrada del edificio.

Día y horarios: el Empire State abre los 365 días del año. Consulta los horarios específicos en el sitio oficial.

Una deliciosa pausa

El Empire State Building cuenta con varios opciones gastronómicas. Destacan especialmente el State Grill & Bar, abierto para desayunar, comer o cenar; y Tacombi, con sabores de inspiración mexicana. A la vez, cuenta con varias cadenas de comida rápida –como Chipotle, Chop’t, Starbucks y Sushiteria-.

Entradas y costos

El Empire State ofrece varios paquetes disponibles que ofrecen experiencias distintas, disponibles en el sitio oficial. Se recomienda comprarlos con antelación.

Main Deck: 86th Floor Observatory

Ideal para disfrutar de unas vistas panorámicas de 360.° de Nueva York desde el mirador al aire libre.

Precios a partir de:
Adultos: 44.00 USD / Niños: 38.00 USD  

Top Deck: 102nd & 86th Floor Observatories

Un paquete que incluye ambos observatorios.

Precios a partir de:
Adultos: 77.00 USD  / Niños: 71.00 USD  

CityPass

Otra excelente alternativa es comprar el CityPass, que incluye varias atracciones de Nueva York a precio especial.

Precios a partir de:
Adultos: 129.00 USD / Niños: 109.00 USD  

Además de las entradas a los miradores, el ESB  ofrece opciones adicionales para mejorar la visita, como son:

VIP Express Pass

El camino más rápido a las plantas superiores. Con un Express Pass, no tendrá que hacer cola y llegará rápidamente a los miradores para disfrutar de las vistas. Consiga el suyo al comprar las entradas.

Precios a partir de 69.00 USD para todos los visitantes.

Night Pass

Una entrada, dos vistas inolvidables. El Night Pass le permite volver al mirador de la planta 86 por la noche y ver el mar de luces nocturnas en el que se convierte Manhattan. 

Precios a partir de:
Adultos: 52.00 USD / Niños: 45.00 USD

Para quien busque una visita memorable, también es posible realizar experiencias especiales, como son:

Amanecer en el Empire State Building

El acceso ideal para empezar el día con las mejores vistas que puede ofrecer Nueva York. Limitada a 100 visitantes, esta experiencia ineludible lleva a sus visitantes hasta el mirador de la planta 86 para ver salir el sol en la ciudad más maravillosa del mundo.  

Precio único para todos los visitantes: 125 USD

Visita con acceso completo

La mejor opción para viajeros de lujo, les permite saltarse las colas, degustar una copa de champaña y sentir sus pasos sobre la alfombra roja mientras recorren el edificio junto con su embajador personal del Empire State Building.  

Precio único para todos los visitantes: 500 USD

Experiencia premium

Durante esta experiencia exclusiva limitada a 7 visitantes por grupo, es posible disfrutar de una visita guiada de 90 minutos por el edificio y su increíble historia, acompañados por un embajador del mirador del Empire State Building. Tendrán acceso VIP prioritario durante toda la visita y se llevarán una fotografía de regalo. 
Precio único para todos los visitantes: 175 USD

Conoce más experiencias aquí.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil